¿Cómo preparar un supuesto práctico?

Las oposiciones constan de varias pruebas que el opositor debe superar para conseguir un puesto fijo en la administración pública. Algunas oposiciones cuentan entre sus pruebas con un supuesto práctico.

El supuesto práctico es uno de los ejercicios en los que tienen que hacer hincapié los opositores de grupo A. Para muchos opositores es la más difícil de preparar por su carácter teórico-práctico.

Desde el blog de opositor os aconsejamos preparar estos supuestos prácticos trabajando la redacción. La claridad y coherencia es un punto fuerte para aprobar esta prueba.

El supuesto práctico evalúa la formación del opositor. Se expone la comprensión de la materia y la lógica en los planteamientos y en la resolución. Nuestra resolución mostrara el rigor en la interpretación y en la aplicación de los criterios legales y jurisprudenciales.

En el punto inicial, el opositor tiene que estudiar la legislación. Es muy importante que tengas la legislación completa y actualizada. Te aconsejamos que te hagas esquemas y resúmenes. Es recomendable que cuando estudies un tema vayas haciendo supuestos prácticos sobre él ya que es la mejor manera de ir practicando esta prueba.

El tribunal va a valorar, además del acierto en el tema, los argumentos utilizados, la manera de tratarlos o la claridad.

Conseguir aprobar la prueba del supuesto práctico requiere ciertas habilidades que con constancia y esfuerzo pueden conseguirse.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

ver-siguiente-articulo