Fisaude - Inicio
Curso Básico de Vendaje Neuromuscular

Curso Básico de Vendaje Neuromuscular

La técnica del Vendaje Neuromuscular también llamado “Kinesiotaping” o “Medical Taping“ ha conquistado su sitio en la práctica diaria de muchos fisioterapeutas. Se trata de un método que optimiza el proceso de recuperación del propio ...

Datos principales del curso

La técnica del Vendaje Neuromuscular también llamado “Kinesiotaping” o “Medical Taping“ ha conquistado su sitio en la práctica diaria de muchos fisioterapeutas. Se trata de un método que optimiza el proceso de recuperación del propio cuerpo, lo que lo hace muy popular y de gran utilidad entre pacientes y profesionales.

El Taping o Vendaje Neuromuscular tiene su origen en los años setenta en Asia, sobre todo en Corea y Japón. Principios de la quiropraxia y de la kinesiología daban lugar al desarrollo de un nuevo método, basándose en que el movimiento y la actividad muscular son imprescindibles para mantener o recuperar la salud. 

 Vendaje Neuromuscular tiene cuatro efectos principales:

1.Dar soporte al músculo

2. Ayuda al sistema linfático y vascular

3. Activa los sistemas analgésicos endógenos

4. Corrige los problemas articulares

El Curso Básico de VNM tiene como objetivo facilitar a los alumnos los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la aplicación de la técnica de Vendaje Neuromuscular en la práctica diaria del fisioterapeuta.

Contacto organizador del curso

Sí*, acepto recibir ofertas y/o comunicaciones comerciales y consiento la cesión de mis datos según la Política de privacidad

* Si no aceptas, sólo utilizaremos los datos para remitirnos al anunciante.