La mejor manera de lidiar con el estrés


¿Se siente estresado y abrumado por su trabajo, hogar o vida personal?

Aquí le presentaremos dos Técnicas efectivas para la reducción del estrés

En la terapia cognitivo-conductual, el concepto base es que cuando estamos estresados, tendemos a pensar en las cosas de una" manera torcida. Tenemos que evaluar las cosas de una manera más razonable. El estrés es el estrés, y la forma de pensar en ello es clave para cómo se llega a sentir al respecto y qué hacer al respecto.

Su forma de pensar acerca de sus problemas y desafíos es la clave de la terapia cognitivo-conductual, que consiste en cambiar su conducta de manera positiva. Estas técnicas de reducción del estrés pueden ayudar a lidiar con situaciones difíciles y la gente difícil.

 

1. Exagere lo Bueno

Cuando nos enfrentamos a un desafío o problema, a menudo se exageramos los resultados negativos, y nos centramos sólo en ellos. Esto disminuye considerablemente nuestra energía y nuestro interés en un proyecto. Por el contrario, exagerar los resultados positivos es una gran manera de lidiar con el estrés. Por ejemplo, usualmente, imaginamos el peor de los casos, con todos los fracasos. En lugar de visualizar que todo lo negativo, haga lo contrario e imagínese todo lo positivo y el éxito conseguido.

El ejercicio puede reducir el pensamiento negativo y la inspiración para que su objetivo sea productivo.

 

2. Aceptación Radical

Esta técnica de reducción del estrés procede de la filosofía oriental. Cuanto más se lucha, más difícil parecen las cosas. Cuando vamos con la corriente, las cosas nos parecen menos aterrador as y desconcertantes.

La aceptación radical sólo implica "estar con sus emociones. En vez de planear, preocuparse por, o tratando de controlar el futuro, deberá aprender a "estar en el momento." Para lidiar con el estrés en el trabajo o el hogar. Deje de proyectar hacia el futuro previsto o rebobinar hacia el pasado.

Adéntrese en sus emociones y averigüe lo que realmente siente y piensa, esto puede allanar el camino a soluciones productivas, lo cual reducirá su nivel de estrés. La próxima vez que se sienta estresado o abrumado, intente exagerar lo bueno aceptando sus emociones. Usted se sorprenderá de lo rápido que disminuye el nivel de estrés, y lo feliz que se sentirá.

 

Fuente: www.psicologiayautoayuda.com