Resonancias magnéticas en el tobillo y pie

Hola!! Despues de estar viendo, leyendo y estrujando libros me preparo para comenzar a explicarte de la manera más sencilla posible el tema de las resonancias magneticas en el tobillo pie.

Si para saber interpretar las radiografías te decía que debíamos conocer a conciencia la anatomía de la zona, a la hora de visionar una resonancia (en adelante RMN) este conocimiento debe ser exacto puesto que de no ser así corremos el riesgo de no saber interpretar lo que vemos.

Como ya te dije en el capítulo de las RMN, vamos a tener diferentes cortes en los tres planos (Tanto secuencias T1 como T2). Estos cortes nos vienen dados en una parte de la RMN, donde se nos da el plano con los diferentes cortes que se han realizado en dicho plano.

Actualmente el formato de presentación puede ser en papel radiográfico, y cada vez más bajo soporte informático (en CD). Como podrás entender en las RMN no cabe hablar de proyecciones sino de planos, donde encontraremos el plano sagital, frontal y transversal.

Bueno y como introducción ya está bien, no?? que seguro que estás deseando aprender a "diseccionar" las hasta antes de conocer ICS, malditas RMN. jajaja. No me canso de repetir que si tienes alguna duda, sugerencia, petición, etc en el Foro ICS intentaremos ayudarte, ok??

PINCHA AQUÍ