Te miro y no te veo
Estamos educados para pensar que los ojos son los órganos que nos permiten ver. La presencia de receptores de luz en la retina de estos preciados órganos sostiene esta idea.
Ahora bien, el hecho de que el ojo cuente con receptores de luz, no significa que posea receptores de visión.
La visión no es una medida de lo que ocurre en la retina, sino aquello que el cerebro, razonablemente, genera como percepción visual.
La retina informa de lo que hay fuera, y el cerebro, mediante un razonamiento basado en la experiencia, contexto, entorno,... genera una experiencia visual y la presenta a la consciencia. Sólo ahí aparece la visión.
La experiencia visual no es una medida de lo que sucede, sino más bien una opinión del cerebro acerca de lo que sucede.
No debemos olvidar que lo que vemos es tan sólo una realidad sugerida por nuestro cerebro en base a mucho más que la información que nos entra por los ojos.
Que poca seguridad nos deja entonces aquello de "lo vi con mis propios ojos", ¿verdad?
Fuente: http://osteonfisioterapia.blogspot.com










