Posición ideal para conducir tu coche
El coche se ha convertido en un objeto muchas veces indispensable para nuestras vidas, sin duda, es un elemento vital para ir al trabajo o desplazarnos a lugares donde el transporte público no llega. No debemos olvidar además que es una herramienta de trabajo para muchos sectores de la población transportistas, mensajeros, taxistas... personas que pasan largas horas diarias delante del volante.
Por eso, es conveniente saber cual es la posición más adecuada para adoptar delante del volante.
- Trasero pegado a atrás del todo del asiento, de manera que nuestra zona lumbar quede totalmente apoyada en el respaldo, sin que haya hueco entre el respaldo y la espalda.
- Es conveniente que el fondo del asiento donde se apoyan nuestros glúteos no tenga una inclinación más baja que la parte anterior del asiento donde se apoyan nuestros muslos. De esta manera evitaremos la tensión en la musculatura glútea e isquiotibial y del ciático
- El resto de la columna tiene que adoptar una postura recta de manera que descanse sobre el respaldo del sillón.
- Altura del asiento regulada de manera que nuestros brazos queden perpendicular al volante.
- Nuestras piernas tienen que tener una ligera flexión de rodillas al igual que nuestros codos, de manera que no queden totalmente estirados ni exageradamente doblados.
Es conveniente parar cada cierto tiempo aunque sea una pausa breve para no mantener la misma postura durante mucho tiempo. Hay que dejar descansar a nuestro cuerpo.










jose
25/07/2011 a las 14:17
su direccion en donde queda para atenderse
Zerpa Winder
04/03/2010 a las 22:14
Hola colega, le mando un cordial saludo , me gustaria que por favor especifique lo que es la parte cervical ya que tengo un paciente con 3 hernias discales , justamente el me pregunto la posición cervical cuando maneja el auto y en cuantos grado debe de estar iclinado el espaldar del mueble. De verdad le agradeceria su pronta respuesta.Me parece muy interesante su investigación.
Sin más me despido
Atentamente
Licenciado Zerpa Winder
Fisioterapeuta U.C.V