El estudio al que hacemos referencia evaluó la respuesta de la lumbalgia baja al tratamiento con kinesiotaping, la aplicación del vendaje neuromuscular en embarazadas. Una de las afecciones más frecuentes en embarazadas es el dolor de espalda que aparece debido a los enormes cambios que padece el cuerpo de la mujer en el período gestacional.


Para lo cual tomó una muestra de 65 mujeres embarazadas que padecían lumbalgia baja y lo dividió en dos, un grupo de estudio al que únicamente administró paracetamol y un grupo control al que aplicó un vendaje neuromuscular con vendas tipo Temtex además del paracetamol.

El vendaje aplicado consistió en cuatro tiras en "I". Dos tiras horizontales con técnica de corrección de espacio y otras dos tiras verticales a ambos lados de la espina dorsal aplicadas con técnica de inhibición.

vendaje-neuromuscular-209x300

Vendaje neuromuscular en la zona lumbar en embarazadas

A término del estudio ambos grupos presentaron mejoría significativa en su evolución. Sin embargo el grupo al que se aplicó el vendaje neuromuscular presentó mayor mejoría significativa que el grupo control.

De lo que se concluye que el vendaje neuromuscular puede ser aplicado como método complementario de tratamiento en este grupo de población.

Hay que tener en cuenta que el vendaje neuromuscular en embarazadas constituye una contraindicación relativa por lo que esta técnica debe ser aplicada por un profesional bien cualificado tras un exhaustivo examen.

Noticia basada en el artículo "Short-Term Effects of Kinesio Taping in Women with Pregnancy-Related Low Back Pain: A Randomized Controlled Clinical Trial" de Şeyhmus Kaplan y otros.

Publicado y cedido por http://temtex.es/.

Podrás encontrar los vendajes de la marca Temtex en nuestra web, PINCHANDO AQUÍ