Fisaude - Inicio
Actividades Acuáticas Terapéuticas

Actividades Acuáticas Terapéuticas

por Carlos López Cubas, Fisioterapeuta

El movimiento dentro del medio acuático se considera con frecuencia como un aventajado hito dentro de las diferentes técnicas de salud mediante ejercicio. Es cierto que el medio acuático presenta una serie de diferencias respecto al medio terrestre que permiten…

Estabilización Funcional Lumbo-Pélvica

Estabilización Funcional Lumbo-Pélvica

por Carlos López Cubas, Fisioterapeuta

La Estabilización Funcional Lumbo-Pélvica o EFLP es un programa de ejercicios progresivos que buscan despertar la conciencia postural pélvica, con un componente propioceptivo importante, con el fin de mejorar el equilibrio muscular y postural de la pelvis y su relación…

Tratamiento conservador  de los puntos gatillo miofasciales

Tratamiento conservador de los puntos gatillo miofasciales

por Sergio Carrasco Santos, Fisioterapeuta y Osteópata

Definiremos Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) como el conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo miofasciales (PGM). Y ahora bien, ¿qué es un punto gatillo miofascial? Todos hemos tenido alguna vez un dolor muscular intenso, por ejemplo…

Trabajo multidisciplinar

Trabajo multidisciplinar

por Daniel Mártinez Silván, Fisioterapeuta Experto en Deportiva

En el mundo del deporte, es sabido que el éxito de un equipo está en el buen rendimiento del conjunto y no en las grandes individualidades. En el mundo de la música, sería ilógico pensar que batería, guitarra o piano…

Fisioterapia respiratoria

Fisioterapia respiratoria

por Asenet Lopez García, Fisioterapeuta

Existe un alarmante incremento de la enfermedad respiratoria, especialmente en condiciones crónicas, que no solo causan una alta tasa de morbimortalidad, sino que ocasionan un agobiante sufrimiento individual y familiar, al mismo tiempo que crean impacto en la economía mundial.…

Método Pilates

Método Pilates

por Beatriz Guerrero Gómez, Fisioterapeuta

El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. En Nueva York…

El Sístema Linfático y el Drenaje Linfático Manual,  DLM

El Sístema Linfático y el Drenaje Linfático Manual, DLM

por Laura Fernández Pastoriza, Fisioterapeuta

El sistema linfático está formado por una serie de órganos y un sistema tubular (vasos linfáticos) que recorren todas las regiones del cuerpo, de forma paralela al sistema arterio-venoso, transportando la linfa. La linfa es una masa líquida que contiene…

Fisioestética

Fisioestética

por Laura Fernández Pastoriza, Fisioterapeuta

El concepto de belleza en nuestra sociedad actual ha ido ganando cada vez más importancia, debido a la filosofía del culto al cuerpo. En los últimos años se ha producido un aumento importante de la obesidad y del sobrepeso, y…

Punción seca en puntos gatillos miofasciales

Punción seca en puntos gatillos miofasciales

por Patricia Chamorro Núñez, Fisioterapeuta y Osteópata

El método de punción seca va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por…

Introducción a la Electroterapia

Introducción a la Electroterapia

por Estela Herrero Bogajo, Fisioterapeuta

Es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos, solenoides y cabezales, directamente sobre la piel del paciente, en aplicación subacuática o a cierta distancia. Es todo el aparataje utilizado para transmitir los diferentes tipos de corrientes al…

Página 3 de 6

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD