¿QUÉ ES EL TIRANTE MUSCULADOR O CINTURÓN RUSO?

Con el TIRANTE MUSCULADOR de cuadriceps-isquiotibiales-glúteos-lumbares y cervicales se podrá desarrollar las mentadas musculaturas, en cualquier lugar en donde se pueda fijar el TIRANTE, sin tener que recurrir a cuatro diferentes y costosas máquinas de musculación. El TIRANTE MUSCULADOR es asequible a cualquier bolsillo, abulta poco y se suministra con un ALARGADOR para poder ser utilizado en diversos lugares.

comprar-tirante-musculador-o-cinturon-ruso

VENTAJAS TIRANTE MUSCULADOR O CINTURÓN RUSO

  • A.- Ejercicios de estiramiento muscular "excéntrico" (isquios, glúteos y lumbares) = mejora de la flexibilidad y descontracturante.
  • B.- Al ser la contracción predominantemente excéntrica se crea una mayor tensión muscular, ósea una mayor ganancia de fuerza.
  • C.- Existe una mayor incidencia sobre el tejido elástico, por lo que la hipertrofia muscular es longitudinal y no transversal.
  • D.- Todas las personas y especialmente deportistas de élite, que han utilizado el TIRANTE, han mejorado en poco tiempo su estado físico y rendimiento deportivo

 

PREPARADORES FÍSICOS - FISIOS Y RECUPERADORES

Con el TIRANTE MUSCULADOR han encontrado el mejor sistema de PREPARACIÓN MUSCULAR y RECUPERACIÓN DE LESIONES ( CONTRACTURAS- RUPTURAS DE FIBRAS Y MUSCULARES - LUMBALGIAS Y CIÁTICAS - MEJORA DE LA MUSCULATURA EN LA RECUPERACIÓN POST-TRAUMÁTICA).

El trabajo muscular excéntrico, al mismo tiempo que mejora la fuerza, mejora la flexibilidad con lo que se evitan futuras lesiones. Realizando la recuperación de lesiones con el TIRANTE, se acorta de forma extraordinaria el tiempo de duración de la recuperación. La ganancia de fuerza y flexibilidad es evidente.

Al ser la contracción predominantemente excéntrica (elástica), se crea una mayor tensión muscular, osea una mayor ganancia de fuerza y elasticidad del músculo. Debido a ello, existe una mayor incidencia sobre el tejido elástico.

La falta de peligrosidad en su utilización para desarrollar el cuádriceps- isquios - lumbares - glúteos y su bajo coste, convierte el TIRANTE MUSCULADOR en una herramienta de entrenamiento indispensable. En las típicas sentadillas con las halteras con pesas en la espalda, existe un gran riesgo de lesión en la columna vertebral y lumbar, especialmente en los discos intervertebrales, así como en las articulaciones de la rodilla. Este riesgo con el TIRANTE es mínimo. Además según las últimas investigaciones, el entrenamiento isométrico (posiblemente también dinámico) con el TIRANTE, causa un ENGROSAMIENTO SENSIBLE DEL TENDÓN ROTULIANO, habiendo sido esto comprobado después de seis semanas de entrenamiento a través de la evaluación ecográfica (García Manso et al 2004) - ( Revista APUNTS DEL INEFC 4 trimestre 2005 Págs. 45 - 52) Esto último confiere a la articulación de la rodilla una mayor fortaleza y estabilidad, por lo tanto menor riesgo de lesión

La practica deportiva actual, especialmente de los deportistas de élite profesionales, exige unas altas prestaciones y exigencias de rendimiento deportivo, para lo cual es indispensable una perfecta condición física, gracias a lo cual se pueda rendir al máximo con el mínimo de riesgos de lesión. Debe de tenerse en cuenta, que la práctica de una actividad deportiva, de larga duración, con constantes cambios de ritmo de carrera e intensidades de esfuerzo, como en el futbol, baloncesto, atletismo, etc... la RESISTENCIA MUSCULAR juega un papel fundamental. Esta actividad física de gran intensidad puede generar un stress muscular, que a la larga, desencadene la aparición de diversas lesiones por desgaste de diversas articulaciones del tren inferior y también en la zona glúteo-lumbar, debido fundamentalmente a una nula o deficiente preparación física muscular de las mentadas zonas del cuerpo.

La premisa de "SOLO CORRER ES SUFICIENTE" puede ser valida para el estimulo cardiovascular, pero es muy probable que un escaso reforzamiento de la musculatura del tren inferior, favorezca la aparición de diversas lesiones debido a una sobrecarga patológica.

Para prevenir o tratar los mentados problemas de debilidad muscular, y sobretodo con el fin de mejorar la condición física para aumentar el rendimiento deportivo, nada mejor que entrenar la musculatura del tren inferior y de la zona glúteo-lumbar con el TIRANTE MUSCULADOR, realizando los ejercicios que continuación observaran.

comprar-tirante-musculador-o-cinturon-ruso