Desde Oncosmetics entienden la cosmética como un elemento de bienestar con el que cuidarse, verse y sentirse mejor. Disfrutar de esas sensaciones en la piel es el mensaje que transmiten a las personas bajo tratamiento oncológico.

"Queríamos desarrollar una línea de productos que además de cuidar la piel, no tuvieran ningún tipo de componente agresivo. Esa gama debía aportar activos de acción hidratante probada, reparadores, calmantes y regeneradores. Además, debía ofrecer lo mismo que cualquier otra crema de alta cosmética. Así nació Oncosmetics".

oncosmetics-1

Quien habla así es Andrea Vázquez, directora técnica de Oncosmetics, la primera línea de cosmética para personas que han estado, o están, bajo tratamiento oncológico, quien buscaba un producto que al usarlo no solo mejorase aquello que no estaba bien, sino que aportara algo más.

En el desarrollo de esta gama cosmética han colaborado pacientes que han plantado, o plantan cara al cáncer, en algún momento de sus vidas. Sin duda, este es un proyecto cercano, a su medida, en el que la firma ha contado con las opiniones, emociones y sensaciones de todos ellos. "Se trataba de conseguir lo fundamental: que nuestros productos les ayudaran de algún modo en esa difícil etapa, transmitiéndoles un mensaje positivo y vital que les ayudara a afrontarla con fuerza y optimismo", explica Vázquez.

 

 

 

 

 

Una línea de alta cosmética pensada para la piel en uno de sus momentos más críticos


"Lo más importante -puntualiza Vázquez- era crear una línea que mejorase los problemas que la piel presenta como consecuencia de tratamientos oncológicos. Entre sus propiedades destacaría alta hidratación, efecto regenerador, acción calmante y máxima nutrición". Para ello, la línea incorpora:

  • Alta hidratación: activos muy hidratantes y humectantes que restablecen el correcto equilibrio hídrico de la piel.
  • Acción antiedad: cremas faciales con activos novedosos que mejoran los síntomas de envejecimiento de la piel.
  • Iluminación y uniformidad del tono de la piel: la crema de día, que se lanzará en primavera, contiene activos que favorecen la uniformidad del tono de piel. Además, aportan un suave color, lo que mejora de forma inmediata el aspecto.
  • Efecto tensor: activos naturales proporcionan un ligero efecto tensor inmediato que favorece la disminución de las pequeñas arrugas de expresión.
  • Suavidad: todos los productos de la línea contienen gran concentración de sustancias hidratantes y emolientes que proporcionan una agradable sensación de suavidad en la piel, mejorando el tacto de la piel.
  • Nutrición: productos elaborados con activos y aceites de gran poder nutritivo.
  • Mejora de la elasticidad y firmeza de la piel, gracias a la utilización de ingredientes naturales que estimulan la producción de colágeno y elastina.

 

oncosmetics-2

 

Además, y desde el principio, la intención en Oncosmetics ha sido que aquella persona a la que le gusta cuidarse, con alta cosmética o un buen maquillaje, no se viera obligada a prescindir de ello en un momento tan difícil. Por eso, han formulado cosméticos que aportaran esos beneficios pero sin ingredientes irritantes o agresivos.

 

Cuidado corporal exento de parabenes, siliconas y alcoholes


En la actualidad se ha lanzado una línea de productos de uso diario, necesarios para el cuidado elemental de la piel. Esta gama se compone de una crema corporal (hidratante, calmante y reparadora); gel de ducha al aceite para limpiar la piel a base del 40% de aceite de almendras dulces y macadamia; aceite intenso, especial para zonas difíciles como codos, manos, pies o uñas, y crema de noche, reparadora y regeneradora. En breve, se añadirá un producto más: una crema de día.

oncosmetics-3La línea se caracteriza por sus ingredientes naturales, hidratantes y calmantes pero también por aquellos que no tiene. En este sentido, está exenta de parabenes, phenoxyethanol y isothiazolinonas como conservantes.

Tampoco posee parafinas, siliconas, alcoholes y cualquier otro componente que pueda irritar la piel. Y por último, carece de perfumes y colorantes.

 


Próximo lanzamiento: crema de día con factor de protección 50


Algunos pacientes bajo quimioterapia se vuelven fotosensibles. Una problemática que Oncosmetics ha tenido en cuenta en el próximo lanzamiento de su crema de día, un cosmético facial multiacción con protección solar SPF 50.

Oncosmetics, línea cosmética para pacientes oncológicos La firma ha desarrollado esta crema de textura ligera, ideal para aplicar cada mañana como producto único ya que reúne todas las propiedades necesarias para un cuidado óptimo de las pieles más sensibles. Además de protección alta a la radiación UV, este cosmético es hidratante, regenerador, antiedad y calmante. Asimismo aporta un suave tono gracias a sus pigmentos microencapsulados que se liberan en contacto con la piel.

 

Una línea unisex que atenúa los efectos secundarios de los tratamientos en la piel


Oncosmetics ha sido concebida como una gama unisex, válida para todas las personas que la necesiten, sean hombres o mujeres. De hecho, ellos cada vez se preocupan más por su aspecto físico y les gusta cuidarse tanto como ellas. De la gama, la crema corporal y el gel de ducha al aceite son los más usados por ambos. Estos productos representan un aliado excepcional durante los tratamientos de quimio y radioterapia, antes, durante y después de los mismos. La crema y el gel contribuyen a que los efectos secundarios de los tratamientos sean más suaves en la piel. Todos los productos se pueden adquirir a través de la web de la firma, pero también en farmacias y centros especializados.

Hasta la fecha, la acogida ha sido muy positiva. A lo largo de los próximos meses, la firma continuará con su proceso de expansión nacional e internacional. "Nuestra intención es lograr que cualquier persona bajo tratamiento oncológico y quiera un producto que cuide su piel, de forma específica, piense en nosotros. Por eso, intentamos estar presentes en todos aquellos lugares donde está la gente que nos necesita".

 

Podrás encontrar los productos de la línea Oncosmetics en nuestra web, pinchando aquí.