Consumir suplementos con soja y prebióticos o probióticos puede reducir el colesterol total y LDL en sujetos con hipercolesterolemia suave

Referencia "La combinación en el régimen alimenticio de la soja con un prebiótico o probiótico reduce significativamente el colesterol total LDL en sujetos con hipercolesterolemia suave," Larkin TA, Price WE, et al, Eur J Clin Nutr, 2007 Oct 17

En un estudio con 31 sujetos con hipercolesterolemia suave con más de 45 años, los resultados indican que la combinación en el régimen alimenticio de la soja con un prebiótico o probiótico puede mejorar el perfil de los lípidos.

Los sujetos recibieron una combinación de soja con un probiótico (yogur) o un prebiótico (almidón resistente). Un grupo de control recibió una dieta con solamente soja. Suplementos dietéticos con soja + probióticos fue asociada con una disminución significante en el colesterol total y LDL. Comparados con el grupo de control con dieta de soja.

Así, los resultados de este estudio sugieren que la combinación en el régimen alimenticio de la soja con un prebiótico o probiótico puede ejercer efectos que disminuyen los lípidos.

Artículo cedido por...

logo_fisiosan