El extracto de Té Verde puede mejorar la oxidación de las grasas y la tolerancia a la glucosa.

REFERENCIA
"Ingestión de extracto de té verde, oxidación de las grasas y tolerancia a la glucosa en personas saludables," Venables MC, Hulston CJ, et al, Am J Clin Nutr, 2008; 87(3): 778-84

RESUMEN
En dos estudios con hombres jóvenes sanos, se encontró que la ingesta de extracto de té verde mejoraba la oxidación de las grasas durante ejercicios de intensidad moderada y mejoraba también la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina.

En un estudio (Estudio A), 12 hombres sanos completaron 30 minutos con un ejercicio de intensidad moderada (ciclismo) a un 60% de VO2max. antes de recibir extracto de té verde (o placebo), y otra vez 24 horas después de haber tomado 3 cápsulas de extracto de té verde (total: 890 mg polifenoles y 366 mg EGCG) o placebo.

Se encontró que el porcentaje de oxidación de las grasas fue un 17% mas alto después de la ingestión del extracto de té verde, comparado con los que tomaron placebo, y la contribución de la oxidación de las grasas a la energía total consumida fue también significativamente mas alta después de la toma de los suplementos de extracto de té verde.

En el segundo estudio (Estudio B), 11 hombres sanos se sometieron a un test oral de tolerancia a la glucosa antes y después de tomar los suplementos con la misma dosis de extracto de té verde.

Los resultados mostraron un incremento del 13% en la sensibilidad a la insulina después de la ingestión del extracto de té verde.

Los autores concluyen, "...La ingesta de té verde puede incrementar la oxidación de las grasas durante ejercicios de intensidad moderada, posiblemente a través de un incremento en la lipólisis y por consiguiente en una mayor disponibilidad de la grasas como combustible. La ingesta de té verde puede también mejorar el control glucémico después de una toma oral de glucosa y podría tener el potencial de reducir el riesgo de diabetes tipo 2."

Artículo cedido por ...

logo_fisiosan