La toma de complementos alimenticios por vía oral puede mejorar la calidad de vida de pacientes ancianos
Referencia "Suplementos alimenticios y calidad de vida en pacientes ancianos: Un experimento randomizado, doble ciego, controlado por placebo" Gariballa S, Forster S, J Am Geriatr Soc, et al, 2007 Oct 18. (Address: Department of Internal Medicine, Faculty of Medicine &…
Ingerir grandes cantidades de isoflavonas puede beneficiar a las personas con un alto riesgo de problemas cardiovasculares.
Consumo de isoflavonas en personas con alto riesgo cardiovascular: consecuencias en la función vascular endotelial y carga aterosclerótica en la carótida " Chan YH, Tse HF, et al, Am J Clin Nutr, 2007; 86(4): 938-45. (Address: HF Tse, Department of…
Suplementación con Oligosacáridos prebioticos puede proteger de las infecciones a los bebés de biberón.
La suplementación temprana de Oligosacáridos prebioticos protege a los bebés de biberón contra infecciones las primeras 6 semanas de vida"Arslanoglu S, Moro GE, Boehm G, J Nutr, 2007; 137(11): 2420-4. (Address: Center for Infant Nutrition, Division of Neonatology, Macedonio Melloni…
El bajo consumo de pescado durante el embarazo puede incrementar el riesgo de nacimientos con bajo peso
El efecto del consumo de pescado y omega-3 LCPUFA en nacimientos con bajo peso en mujeres embarazadas de la India," Muthayya S, Dwarkanath P, et al, Eur J Clin Nutr, 2007 Oct 24; [Epub ahead of print]. (Address: Dr S.…
Consumir comidas con un índice glucémico bajo puede ayudar a prevenir enfermedades del hígado no asociadas al alcohol.
Hepatic Steatosis and Increased Adiposity in Mice Consuming Rapidly vs. Slowly Absorbed Carbohydrate," Scribner KB, Pawlak DB, et al, Obesity (Silver Spring), 2007; 15(9): 2190-2199. (Address: Children's Hospital Boston, Department of Medicine, 333 Longwood Avenue, Boston, MA 02115, USA.) Un…
Suplementar durante un plazo largo con vitamina E puede rebajar el riesgo de cáncer de próstata avanzado
Referencia: "Suplementos con Vitamina E y selenio y el riesgo de cáncer de próstata en el estudio (VITAL) de vitaminas y estilo de vida," Peters U, Littman AJ, et al, Cancer Causes Control, 2007 Oct 18; [Epub ahead ofprint]. (Address:…
Fortalecer alimentos con múltiples micronutrientes puede mejorar la memoria y el aprendizaje verbal en niños.
Referencia: "Efectos de 12 micronutrientes en una investigación de campo sobre aprendizaje y memoria en niños en edad escolar bien alimentados y marginalmente alimentados: 2 estudios paralelos, aleatorios yplacebo-controlados en Australia e Indonesia," Osendarp SJM, Wilson C, e al, Am…
Complementos alimenticios de Magnesio y Zinc pueden ejercer efectos beneficiosos en la densidad de los huesos
Referencia: " Situación del magnesio, zinc y cobre en osteogenicas y osteoporoticas y mujeres normales post menopausia" Mutlu M, Argun M, et al, J Int Med Res, 2007; 35(5): 692-5. (Address: Department of Orthopaedics, Medical Faculty, Erciyes University, Kayseri, Turkey.…
El índice glucémico de la dieta esta asociado positivamente con el avance de la degeneración macular relativa a la edad
Referencia: "El régimen alimenticio de carbohidratos y la progresión de la degeneración macular relativa a la edad: un estudio prospectivo a partir de un estudio de las enfermedades oculares relativas a la edad. " Chiu CJ, Taylor A, et al,…
Reducir carbohidratos prolonga sensación de saciedad: estudio
NUEVA YORK (Reuters Health) - Restarle sólo una pequeña cantidad de carbohidratos a la alimentación habitual prolonga la sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos, reveló un estudio realizado en Estados Unidos. Expertos de la University of Alabama…
Página 3 de 6
PUBLICIDAD
Fisaude te recomienda los siguientes cursos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Julio Rodríguez López, experto en psicología y biología
Fisaude tiene la suerte de contar con la colaboración de...
Autor de artículos de biomedicina como:
- La ciencia da la razón a Popeye
- Mens sana in corpore sano
- La gente feliz vive más y mejor
- Beneficios del té verde
- Dormir bien para recordar mejor
Helomas e hiperqueratosis (Callos o durezas)
La piel es el órgano más amplio ...
Enfermedad de Sever: últimos avances
Se denomina enfermedad de Sever ...





