SINTOMAS EN CASO DE DEFICIENCIA DE CALCIO

Aproximadamente la mitad de la población de países desarrollados consume una inadecuada cantidad de calcio. Algunos de los signos y síntomas relacionados con una insuficiencia de calcio son: arritmias, osteoporosis (trastornos en la mineralización de los huesos) a edad temprana, raquitismo (crecimiento óseo disminuido) y daños en la dentadura.
En la actualidad el síntoma más importante de la deficiencia de calcio es la osteoporosis, que produce fracturas vertebrales en las mujeres, sobre todo después de la menopausia y en una etapa más avanzada fracturas de cadera, también en los hombres. De las 100000 mujeres que sufren fracturas de cadera en EEUU cada año, 50000 no pueden volver a ponerse de pie. Las mujeres anoréxicas y los deportistas que participan en competiciones de alto impacto suelen presentar osteoporosis en etapas más tempranas, debido a la inhibición de la producción de estrógenos.
Si además de la deficiencia de calcio, existe también de magnesio, pueden aparecer contracturas musculares, calambres musculares, los tics nerviosos, dolores de cabeza, mareos, etc.