CREACIÓN

Fisaude.com, surge con un objetivo principal, que es el abrir la fisioterapia y otra serie de técnicas asociadas a la mayor parte de la población. En las consultas de fisioterapia, nos encontramos en muchas ocasiones, que la gente acude, sin saber muy bien como podemos ayudarle. Incluso existe un desconocimiento de que lesiones podemos tratar o que lesiones no son tratables con fisioterapia.

Sin mencionar que en realidad, una gran parte de la población, solo conoce como herramienta del fisioterapeuta el masaje, sin duda es una herramienta útil, pero no la única y después de una consulta a esta pagina, el navegante de la red, conocerá todo el arsenal terapéutico, que podemos utilizar y la gran cantidad de problemas de salud en los que le podemos ayudar.

Consideramos, muy importante, cuando alguno estamos lesionados o enfermos, el entender que es lo que nos está pasando, incluso muchas veces, nos calma simplemente el ponerle un nombre, aunque este nombre en muchas ocasiones este vacío de significado. Por ejemplo; todos nos quedamos más tranquilos cuando acudimos al médico, con un dolor fuerte en la zona baja de la espalda, preocupados por: ¿que será lo que me ocurre en esta zona?, cuando el médico, nos dice," tranquilo, es una lumbalgia", respiramos aliviados, como si nos estuviese diciendo que es algo catalogado y por lo tanto, tiene cura. Pues bien, el termino lumbalgia, solo significa dolor lumbar, algo que el paciente ya sabe que tiene, porque es justamente por lo que acude a consulta, "por dolor lumbar".

Fisaude.com, pretende darte una explicación un poco más exhausta, de porque te duele esa zona lumbar, si el dolor parece de origen discal, o bien parece un dolor más muscular, o más ligamentario, o más visceral. etc. Conocer que factores influyen para que puedas tener esa lumbalgia, que puedes hacer desde un primer momento para favorecer tu recuperación, a quien acudir para que te ayude y que además si estás interesado, conozcas lo que este profesional va hacer por ti y que herramientas podrá utilizar. También como prevenir recaídas, y muchos otros consejos útiles, que harán que como mínimo entiendas que proceso está pasando en tu cuerpo y como actuar para apoyar tu propia curación.

Nuestra intención es darte un nuevo servicio, algo que hasta ahora, es muy escaso en la red y consideramos de vital importancia. Desde tu sillón, desde tu lugar de trabajo, desde la playa, desde tu lugar de práctica deportiva, y solo entrando en una página de la red, puedas conocer y comprender tu lesión.

Con este fin hemos creado plantillas, en las cuales se explican una gran cantidad de lesiones, de las más frecuentes a lo largo de nuestra vida. Además podrás conocer que técnicas profesionales te pueden ayudar, así como consejos útiles para cada una de las lesiones.

En nuestro afán de fortalecer el tan necesario trabajo multidisciplinar hemos buscado colaboradores de terapias muy afines y que se complementan de forma recíproca. De este modo encontrarás información muy valiosa de campos como la podología, la nutrición, la actividad física y deporte que te darán una visión más global de cómo cuidar de tu salud. Todo ello aportado por profesionales contrastados en sus campos como podrás ver en las plantillas profesionales creadas para nuestros colaboradores.

Pero si todo esto no es suficiente, queremos poner a tu servicio una consulta on-line gratuita, mediante la cual nos podrás consultar tu caso y un profesional en un plazo razonable, te orientará sobre tu lesión en concreto.

Hemos creado una pagina para darte un servicio, lo más completo posible, sobre tus lesiones del día a día.

Definición

Fisaude, es una empresa joven, dedicada a prestar los servicios sanitarios más amplios que sus competencias le permiten.

La primera acción de Fisaude, ha sido la puesta en marcha de una clínica de fisioterapia en O Carballiño, Ourense. En este momento, la clínica lleva en funcionamiento seis años, a lo largo de los cuales, se ha atendido a un número muy elevado de pacientes. Esto nos permite ser hoy en día una empresa, joven pero sólida, en la cuál ya hay trabajando seis profesionales. ( link)

En nuestro afán de seguir ampliando nuestras utilidades nos embarcamos ahora en un nuevo proyecto; la creación y desarrollo de esta pagina web. Pagina destinada, principalmente, a la ayuda del usuario de a pie, pero también, de nuestros propios colegas de profesión. Esperamos convertir este portal de salud, en un lugar de encuentro para todos aquellos usuarios preocupados por su salud y de profesionales que aporten sus experiencias y conocimientos fortaleciendo el imprescindible trabajo multidisciplinar en el campo sanitario.

Consideramos que la web es un vehículo en el que hoy en día viaja la mayoría de la población, nosotros, queremos subirnos a este vehículo, pero aportando algo nuevo y útil a nuestros compañeros de viaje.

Pretendemos con esta página, ser un sitio de referencia para que todos los viajeros de la red, tengan un lugar donde acudir, cuando se encuentren solos y desorientados ante una inoportuna lesión.

No podemos evitar que sufras alguna lesión, pero si podemos orientarte de cómo actuar desde un primer momento de tu lesión hasta tu total recuperación.

De una forma clara y sencilla, pretendemos cubrir un vacío de información acerca, de los abatares más frecuente de nuestra vida, las lesiones del aparato locomotor y todas las consecuencias vinculadas..

Ahora las conocerás, las entenderás, sabrás como actuar, a quien dirigirte y lo que este puede hacer por ti. Además de cómo prevenir recidivas de tu lesión o de cualquier otra lesión.

Nuestro objetivo es poner nuestros años de formación y de experiencia laboral a tu servicio. Para que desde tú ordenador, tengas la información suficiente sobre tus problemas de salud y de como actuar de acuerdo a la opinión de un fisioterapeuta, un podólogo, un preparador físico, un nutricionista, etc.

Filosofía

Existen algunas páginas en la red de información sobre la salud. Pero desde nuestro punto de vista, en la mayoría de ellas, solo existe la visión de un profesional, el médico. Sin duda, toda está información es útil para ti, y desde aquí te animamos a que te informes a todos los niveles sobre tu salud.

Sin embargo, nosotros queremos darte una visión más, desde la óptica de un terapeuta físico, que utiliza sus manos y otro métodos físicos para cuidar de tu salud.

Este terapeuta físico, es el fisioterapeuta, y aquí tocamos otro punto importante de nuestra filosofía. Consideramos al fisioterapeuta la persona que por titulación académica, y respaldo legal, se puede ocupar de todas las lesiones, que requieran una acción manual o de medios físicos.

Dicho esto, nos parece imprescindible para crecer como terapeuta, el formarse en otras técnicas, que cada una de ellas tiene un gran valor en sí mismo, y enriquece enormemente lo que en tu formación universitaria te han enseñado.

Por eso, en esta página nos referiremos siempre al fisioterapeuta, lo cual no quiere decir que sea el único profesional que va a poder ayudarte con tus enfermedades y lesiones. Desarrollaremos muchas otras técnicas que combinadas con la medicina convencional y la fisioterapia convencional, pueden dar como resultado el trabajo multidisciplinar necesario en cada problema de salud.

Así nosotros nos hemos formado en otras técnicas, que desarrollamos en el apartado de técnicas, y cuando hablo de fisioterapeuta, hablo también de todas estas técnicas, que viajan en el mismo sentido que la fisioterapia. La facilitación de la curación.

Osteopatía, acupuntura, kinesiología holística, técnicas de reeducación postural global. Técnicas viscerales, técnicas emocionales, técnicas dietéticas, técnicas podológicas, técnicas de liberación miofascial, técnicas cráneo- sacrales, técnicas reflexológicas, técnicas energéticas y un largo etc.. Todas ellas son técnicas, más o menos conocidas en la medicina actual, pero que cada una de ellas tiene un gran valor terapéutico, y conducidas por el hilo común de ser terapias que facilitan los procesos de recuperación.

Por supuesto, desde aquí propugnamos, la enseñanza seria y esperemos que cada vez más reglada de estas técnicas, ya que en ocasiones, este es el problema que no nos permite disfrutar de ciertas técnicas que serían muy útiles en nuestro arsenal terapéutico.

El ser humano es una máquina perfecta y para cuidarla todos los terapeutas debemos combinar nuestros conocimientos para poder dar respuesta de la forma más global posible a sus necesidades. Por ello, podólogos, médicos, fisioterapeutas, educadores físicos, nutricionistas y otros especialistas unimos nuestras fuerzas para crear una herramienta útil a todos nuestros compañeros de profesión y sobretodo a los usuarios que demandan nuestras atenciones.

Cualquier enfermedad o lesión, sin duda, afecta a muchos aspectos de nuestra vida, lógicamente, al aspecto físico, incapacidad de movernos, movimientos dolorosos, endebleza, etc.. Pero no solo esto, desde luego también se ve afectado nuestro estado emocional, falta de libertad para hacer lo que quiero, tristeza, miedo etc.. nuestro sistema químico tampoco se libra de secuelas ante cualquier enfermedad o lesión, la variación en las analíticas es una prueba. Incluso nuestro sistema energético, sufre las consecuencias de la enfermedad, cansancio, agotamiento físico y mental... Pues bien, todo esto es multidireccional, cualquier afectación en uno de estos sistemas, afecta a los demás. Esto nos indica que debemos ser lo más holísticos, posible, y fortalecer el trabajo multidisciplinar que nos hará tener más probabilidades de éxito al tratar de favorecer la curación de un paciente.

Otro punto importante, es que no pretendemos ser dogmáticos. La descripción y el tratamiento de las lesiones y patologías , que aquí se expresa, es fruto de una formación determinada, de una práctica clínica determinada y de unos ideales y una forma de entender el cuerpo determinadas. Por eso, no consideramos esta la única forma de proceder ante lesiones y enfermedades. Aunque si que tienen un valor practico, de buenos resultados tanto de nuestra empresa como de los muchos colaboradores y amigos que nos ayudan en esta página.

Muchos de los contenidos descritos en nuestra pagina no son artículos científicos, ni irrefutables, ni reproducibles, son meras descripciones de una forma de proceder ante el cuerpo y sus males, que consideramos positiva, holística y respetuosa.

No obstante reservamos parte de nuestro menú para artículos científicos, que diversos profesionales de la salud publican y publicarán en nuestro portal. Esta zona de profesional crea un contenido más específico y con respaldo bibliográfico de cada uno de los estudios que se presentan.

Nuestro proyecto parte desde la fisioterapia pero gracias a las colaboraciones desinteresadas de muchos profesionales de otras ramas, podemos crear un portal mucho más completo que combina información de distintos campos de la salud. Podólogos, Nutricionistas, Licenciados en Educación física, Médicos acupuntores, todos ellos han puesto la base para poder desarrollar un portal en busca de la salud más holística.

Gracias a todos por vuestra colaboración. ¡Nos queda un largo camino que recorrer juntos!