POCA ALTURA DEL ARCO PLANTAR Y MUCHAS HORAS DE PIE


Dentro de la sintomatología dolorosa presente en el pie, y en concreto en la planta del pie, se encuentran dos entidades muy conocidas por los podólogos, y por aquellas personas que las padecen, sobre todo aquéllas en las que confluyen varios factores: poca altura del arco plantar, muchas horas de pie, y un movimiento continuo.

Cuando se dan estos condicionantes, suele aparecer en primer lugar un dolor localizado en la planta del pie, justo sobre el arco plantar, y tras éste, y pasado un tiempo, dolor en la zona plantar del talón. Y ambos síntomas estás relacionados directa a íntimamente con la fascia plantar. Es por este motivo, que si bien son dos diagnósticos distintos, deben ser abordados de forma simultánea y relacionada.

La fascitis plantar se define literalmente como la inflamación de la fascia plantar, que puede ser motivada por varios factores que se explicarán en el correspondiente apartado.

El espolón de calcáneo, se puede definir como la calcificación de la inserción de la fascia plantar, es decir, la calcificación de la fascia plantar bajo el calcáneo.