Carlos Blasco García es un joven podólogo que no ha perdido el tiempo. A sus 27 años está Licenciado en Antropología Social y Cultural, Diplomado en Podología, imparte la docencia en la Universidad de Valencia y trabaja en la actividad asistencial privada en Peñíscola. Además de impartir cursos cuenta con numerosas publicaciones en las revistas más destacadas de podología del país.

  • NOMBRE: CARLOS BLASCO GARCÍA
  • AÑO DE NACIMIENTO: 18-03-82
  • ZONA DE RESIDENCIA: PEÑÍSCOLA (CASTELLÓ).

- ¿Cómo has llegado al mundo de la podología, ha sido vocación o casualidad?

Honestamente ha sido casualidad, si bien estaba encaminado al mundo sanitario.

- ¿Qué tipo de lesiones y patologías ves con más frecuencia?

Queratosis, uñas encarnadas y problemas del apoyo del pie.

- ¿Cual es la parte de tu profesión que te gusta más y cual es la que menos te gusta?

La que más me gusta es la que el cliente se va de mi consulta agradecido por la atención recibidia, y porque ha entrado cojeando o con un problema determinado, y sale sin cojear, sin dolor, y/o con el problema resuelto. la que menos, tal vez, cuando las cosas no funcionan.

- ¿Cual/es son tus técnicas preferidas, ha habido alguna técnica o personaje en concreto que haya marcado tu estilo como podólogo?

Mi inclinación profesional es la biomecánica. mi mentor ha sido el profesor carles vergés salas -en la actualidad profesor titular de podología en la universidad de barcelona en la especialidad de cpi-. es por ello que el trabajo que me gusta desempeñar es el abordaje y tratamiento de las alteracioes biomecánicas -soy especialista en patomecánica por la universidad de barcelona-. y mi forma de entender la biomecánica del pie y del resto del cuerpo, está condicionada directamente por el modelo americano, en concreto por tomas michaud.