beneficios-bomba-diamagnetica-Iria-Alfonso

Iria Alfonso nos muestra los beneficios de la Bomba Diamagnética

La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 es la tecnología de vanguardia que más está revolucionando el campo de la salud. Tal es su impacto que se está haciendo eco en muchas clínicas y centros médicos para tratar lesiones musculo-esqueléticas. Hace unos años, la fisio Iria Alfonso Varela consiguió poner el pequeño municipio de Moaña dentro del mapa de las regiones españolas que cuentan con los centros de salud equipados con las tecnologías de la salud más diferenciales. En este artículo nos muestra los beneficios de la Bomba Diamagnética.

Lo mejor de las tecnologías diferenciales, es que consiguen reinventar los tratamientos en términos de eficacia, calidad y resultados con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Un dispositivo que en cada tratamiento demuestra ser la máxima expresión de la terapia diamagnética.

Así nos lo muestra la fisioterapeuta Iria Alfonso en el siguiente vídeo. Un videotratamiento en el que se pueden ver en decenas de segundos los beneficios de la Bomba Diamagnética CTU Mega 20 de Periso. Además, en esta ocasión, demuestra su enorme versatilidad para multiplicar sus beneficios junto al neuromodulador Physiokey de Keytec.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fisaude (@fisaude)


Iria Alfonso nos explica los grandes resultados que obtuvo combinando ambas tecnologías:

Combinamos 2 tecnologías maravillosas que cuando se suman nos dan muchas alegrías, en este caso hernia L3 L4, protusiones l2 l3 y l4 l5 con compromiso radicular derecho. El paciente viene con dolor lumbar (central) pero con una elevada irradiación de dolor en el glúteo izquierdo. Utilizamos la bomba diamagnética para repulsar el edema central que le está causando ese dolor irradiado (tratamos la causa) tratamos la irritación nerviosa con el neuromodulador de superficie Phisiokey desde central a glúteo utilizando en este caso los electrodos, tratamos por tanto causa y síntoma, en una sola sesión, sin causar dolor al paciente y con unos resultados sobresalientes.

Beneficios de la Bomba Diamagnética CTU Mega 20

Para comprender mejor el efecto diamagnético es necesario conocer las propiedades magnéticas de los materiales. En función de sus propiedades magnéticas, los materiales y las sustancias vienen clasificadas en: ferromagnéticas, paramagnéticas y diamagnéticas.

Entre las sustancias con propiedad diamagnética encontramos el agua, aunque existen otras muchas sustancias orgánicas. Es por ello que la interacción de la bomba diamagnética con los tejidos del cuerpo es directa y sus beneficios inmediatamente visibles.

Los mecanismos de acción generados por la diamagnetoterapia se resumen en:

  •  Transporte de líquidos
  • Bioestimulación endógena
  • Pain control (control del dolor)
  • Administración e implante de moléculas