Los dispositivos más punteros del mercado brillan con luz propia en la 5ª edición del Curso de Diatermia Capacitiva y Resistiva

”Buen curso!”, ”me ha gustado mucho la formación. Objetiva. Los formadores súper accesibles. Muchas gracias”, ”he aprendido mucho. Bien en pedagogía y profesores muy amables”, ”todo ha estado genial. Profesionalidad, profesores, medios, etc”, ”muy bien la parte práctica y el equipo docente”… releemos los comentarios que nos han dejado los asistentes de la 5ª edición del ‘Curso de Diatermia Capacitiva y Resistiva: aspectos teóricos y prácticos’ con la sonrisa del que ha hecho bien su trabajo y afirmamos con sumo orgullo que esta edición se ha cerrado con un éxito mayúsculo.

Y es que cuando tienes todos los elementos a punto (20 asistentes ávidos de conocer esta técnica vital para el mundo de la salud y la estética, algunos de los dispositivos más potentes y versátiles del mercado, unos docentes expertos en la temática y toneladas de ilusión) solo hay que agitar el vaso con ganas para que el cóctel salga perfecto.

Esta edición del seminario se ha convertido en una de las más especiales de todas las que hemos celebrado. Y es que hemos tenido la inmensa fortuna de presentar en sociedad el nuevo equipo de Globus: Diacare 7000.

El dispositivo que acaba de aterrizar al mercado sirvió para completar unas prácticas en las que también intervino otro de los buques insignia del prestigioso fabricante transalpino: Diacare 5000.

Cada dispositivo tiene sus virtudes. Así, la Diacare 5000 destaca por poseer un mayor rango de frecuencia que sus competidores más cercanos, 14 protocolos de actuación establecidos, tratamientos automáticos, pulsados, atérmicos y transdérmicos, escáner automático de frecuencias y calibración de piezas de mano.

Por su parte, el equipo Diacare 7000 comparte alguna de las características con su hemano pequeño, otras las mejora y algunas las posee en exclusiva. Así, subrayar que dispone de escáner automático de las frecuencias, tratamientos en atermia y pulsados, atlas de los tratamientos, modalidad de manos libres, vehiculación transdérmica y capacidad de activar diferentes frecuencias para adaptarse mejor al tratamiento de cada paciente.

Prácticas con los mejores equipos del mercado

A lo largo de todo el sábado 24 de noviembre, los asistentes al curso pudieron sumergirse de lleno en la Diatermia Capacitiva y Resistiva. Tras comenzar con una importante parte teórica pasamos a la parte práctica en la que los asistentes pudieron comprobar en primera persona como aplicar las técnicas, qué técnicas utilizar para los distintos tratamientos, como llevar a cabo estas técnicas para conseguir los mejores resultados y el vertiginoso ascenso de la diatermia dentro del mundo de la estética.

La diatermia es una técnica que está ganando una importancia dentro del campo de la salud. Y no es de extrañar, tanto la modalidad capacitiva como la resistiva son técnicas no invasivas de que consiste transfieren corrientes de alta frecuencia al interior corporal con resultados más eficaces y precisos que otras técnicas utilizadas hasta ahora.

Desde Fisaude queremos abrir a todos los profesionales de la salud una ventana al futuro. Una ventana global, transversal y personalizada. Y, claro, con alumnos ejemplares, con equipos como Diacare 5000 y Diacare 7000 y profesionales de la talla de Francisco Barrios y Esmeralda Benacloy, lo tenemos todo mucho más fácil.