tratamiento-derrame-lesión-de-Morel-Lavallée-con-bomba-diamagnetica

Tratamiento de derrame de Morel Lavallée con la Bomba Diamagnética

La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 es la tecnología por excelencia que está mejorando la salud de muchos pacientes, con especial referencia al mundo deportivo. Con ella se están realizando diversos tratamientos con increíbles resultados. En el Grupo Fisioclínicas cuentan con diferentes clínicas situadas en León, Bañeza y Ponferrada, en las que emplean la Bomba Diamagnética para numerosos tratamientos de fisioterapia. El Grupo Fisioclínicas está dirigido por Javier Elorrieta, fisioterapeuta del Club Deportivo Alavés, quien tiene mucha experiencia en el uso de la Bomba Diamagnética aplicándola en los tratamientos de sus deportistas.

Esta vez, Javier nos muestra el tratamiento de un derrame de Morel Lavallé con la Bomba Diamagnética en un futbolista del Club Deportivo Alavés. El hematoma de Morel-Lavallée consiste en una separación de la piel y el tejido celular subcutáneo con respecto a la fascia muscular, lo que origina un espacio que se rellena por líquido. Este tipo de lesiones suelen ocurrir en maniobras forzadas de estiramiento máximo de articulaciones (entradas fuertes o caídas forzadas, concretamente en el fútbol).

Son muy habituales en tobillos. En este caso se trata del tendón tibial posterior que se despega del tejido subcutáneo en la interfase de la fascia por una flexión forzada en una caída violenta. Cursan con edema subcutáneo y, al cabo de unos días, se aprecia ya el líquido acumulado en esa interfase.

Tratamiento de derrame de Morel Lavallée con Bomba Diamagnética CTU Mega 20

derrame morel lavalle

La primera parte de la imagen está realizada justo después de la aparición de la lesión. La segunda parte de la imagen muestra la evolución del derrame después de 30 minutos de aplicación de la Bomba. Por tanto, la diferencia entre la primera parte de la imagen ecográfica y la segunda es de solo 40 minutos.

En palabras de Javier Elorrieta, experimentado fisioterapeuta y ecografista, le parece un resultado sorprendente. Si bien él, que trabaja con la Bomba en dos de sus centros y en el Club Deportivo Alavés, comenta que ya poco le puede sorprender de los resultados que se pueden conseguir con la Bomba Diamagnética.