caso-clinico-bomba-diamagnetica-traumasport-esguince-tobillo-portada

Tratamiento de esguince de tobillo con Bomba Diamagnética CTU Mega 20

La clínica de traumatología y cirugía ortopédica Trauma Sport es otro de los centros que incluye la tecnología diamagnética en sus tratamientos. Un centro localizado en Ourense, cuyo prinipal objetivo es ofrecer a sus pacientes una atención personalizada y una respuesta profesional. Para ello, dispone de la tecnología más innovadora del mercado y, actualmente, han incorporado la Bomba Diamagnética CTU Mega 20 de Periso, el equipo con el que están consiguiendo un plus de calidad en todos sus tratamientos. En este artículo os contamos el caso clínico de un tratamiento de esguince de tobillo a un jugador del Club Ourense Baloncesto con Bomba Diamagnética en tres sesiones.

Tratamiento de esguince de tobillo con Bomba Diamagnética en tres sesiones

En Trauma Sport han empleado la diamagnetoterapia para realizar un tratamiento de esguince de ligamento lateral externo de grado II a un jugador del Club Ourense Baloncesto. El tratamiento tuvo una duración de tres sesiones en un periodo de seis días. Según el fisioterapeuta que le trató, Yago Blanco, Gracias a este tratamiento han podido lograr una gran recuperación de un esguince de tobillo.

En la siguiente fotografía se muestran los resultados de la evolución:

  • En la primera imagen se puede observar un hematoma y signos inflamatorios agudos
  • En la segunda imagen, tras dos sesiones con la Bomba Diamagnética CTU Mega 20, se puede ver cómo ha desparecido el hematoma y se han mejorado bastante los signos inflamatorios locales

caso-clinico-bomba-diamagnetica-traumasport-esguince-tobillo

Además de lo visible, en cuanto a la reducción de edema y de inflamación, la mejora del dolor y de la funcionalidad fue muy alta, consiguiendo que un jugador, de una envergadura importante, al sexto día ya estuviese realizando ejercicios de carrera.

En palabras del médico especialista Juan Blanco Novoa:

Nuestra filosofía siempre ha sido y es dar un tratamiento de máxima calidad y de forma cercana, a cualquier tipo de población, desde una persona de edad avanzada que se está recuperando de una prótesis hasta un deportista de élite que sufre un esguince…
Por eso estamos satisfechos, ya que la Bomba Diamagnética nos está dando ese plus de calidad en todos estos tratamientos. Hace que la recuperación sea más completa y en un plazo más corto. Y no solo en lesiones musculoesqueléticas agudas o crónicas, sino también en lesiones vasculares; ya que estamos viendo grandes avances en úlceras complejas con varios meses de evolución.