Fisaude y Periso organizan en Madrid una intensa jornada para conocer dos de las tecnologías más diferenciales a nivel de tratamiento clínico: La onda de choque focal Diamagnética CTU S Wave ( Indolora) y la Bomba diamagnética Ctu Mega 20

El ámbito de la salud en general y de la fisioterapia en particular están en constante transformación. Los avances médicos y tecnológicos, permiten a los profesionales probar con nuevas técnicas que cada vez son más eficaces para los pacientes.

Y si hablamos de innovación y tecnologías punteras, tenemos que hablar de Periso. El fabricante europeo lleva décadas siendo uno de los líderes de la innovación médica gracias a su capacidad de proponer nuevas perspectivas concebidas a través de un proceso de intercambio mutuo de ideas, con un fuerte compromiso con la investigación.

A lo largo de los años, Periso se ha labrado una reputación y una identidad corporativa definida que puede resumirse en 5 palabras clave:

Tecnología – Intercambio de conocimientos – Investigación – Eficiencia – Internacionalización

Ahora, la compañía suiza se acerca hasta Madrid para ofrecer dos jornadas (dos masterclass) que orbitarán sobre dos temas fundamentales en la fisioterapia: La Onda de choque diamagnética y diamagnetoterapia.

PROGRAMA:

11 de mayo: Onda de choque diamagnética y diamagnetoterapia

Ponentes:

– Onda de choque: Dr. Santiago Gómez García. MD. MSc. PhD. Orthopedic and Sports Medicine Specialist. Medical Responsible Iberoamérica PERISO SA

– Bomba diamagnética: Michela Galizzi (Physiotherapist Orthopaedic Manipulative Therapist-technical instructor) y Dr. Antonio Espino Martínez, Doctor en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral y Especialista de Primer Grado en Medicina Física y Rehabilitación.

– 09: 30-11: 00 – Introducción a las ondas de choque y Presentación Ctu s wave (Dr. Santiago Gómez García)

– 11: 00-12: 00 – Presentación ctu mega 20 (Michela Galizzi y Antonio Espino)

– 12:00-12:15 – Pausa para el café

– 12: 15-14:00 – Sesión de práctica (La llevarán a cabo Santiago Gómez García y Michela Galizzi)

– 14: 00-15:00 – Pausa para el almuerzo

– 15: 00-15:45 – Casos clínicos Fisioterapia del Deporte (Alejandro Lanchas, Fisioterapeuta del Club de Fútbol Leganés 1ª División Liga Santander)

  • Esguince de tobillo.
  • Esguince Acromion-Clavicular.
  • Roturas fibrilar Bíceps femoral.

– 15: 45-15:45 – Casos clínicos Fisioterapia Traumatológica y ortopédica.(Iria Alfonso, Fisioterapeuta del centro de salud, formación y tecnología Avanzada)

  • Hernia discal
  • Postcirugía útero y apendicitis.
  • Linfedema

– 16: 45-17:00 – Pausa para el café

– 17:00-17:20 – Reporte de caso clínico

– 17:20-17:40 – Reporte de caso clínico

– 17:40-18:00 – Reporte de caso clínico

– 18:00-19:00 – Preguntas y debate