Fisaude impulsa la técnica de la diatermia en nuestro país

La técnica de la diatermia está causando tanta expectación en el campo de la medicina como Netflix en el mundo de la televisión. Y es que el canal televisivo de pago y la técnica médica comparten virtudes que se pueden resumir en un mismo espíritu: ofrecer un servicio de calidad premium con el que se diferencian de posibles compradores.

La diatermia comenzó a utilizarse en España hace más de 100 años. La técnica fue introducida en España en 1910 por el Dr. Celedonio Calatayud, que grabo su nombre en la historia de la medicina al ser el primer doctor en poner en práctica esta técnica en terapéutica ginecológica. Ahora, los primeros ensayos con esta técnica se han quedado en el horizonte de la historia y han dejado paso a una técnica que exprime los múltiples avances tecnológicos para obtener unos excelentes resultados.

En el primer curso de Diatermia capacitiva/resistiva ofrecido por Fisaude, pudimos ser testigos de excepción del inusitado interés que ha desatado esta técnica. Los alumnos, la mayor parte de ellos expertos del sector, esquivaron al frío para llenar una sala en la que las enseñanzas de los docentes Francisco Barrios y Esmeralda sonaban a futuro. A un futuro que tenemos que explorar pero que de entrada se muestra extremadamente ilusionante gracias a la diatermia.

Próximos cursos

Fisaude sigue ampliando su compromiso con el ámbito más didáctico de la salud. De este modo, podemos anunciar que próximamente celebraremos más cursos relacionados con una técnica que consideramos clave en este sector.

Con estos cursos seguiremos excavando en el interesante campo de la diatermia para descubrir sus tesoros escondidos. Un elemento básico para los tratamientos que vienen puesto que la diatermia terapéutica utilizada en rehabilitación utiliza campos magnéticos o eléctricos de una frecuencia de 0.5 a 27.12 MHz con una potencia de algunos cientos de vatios. En esta categoría, hay dos tipos de diatermia:

  • Diatermia capacitiva – se utiliza para calentar, a nivel superficial, principalmente la piel y la grasa. Esta modalidad se ha popularizado en los últimos años como Tecarterapia o Hipertermia de contacto.
  • Diatermia inductiva – para calentar utiliza un campo magnético que penetra profundamente en el cuerpo, resultando unos corrientes parásitas que calientan los músculos.

Y es que si el futuro ideal es el que construimos nosotros mismos, desde Fisaude nos enorgullece poner las herramientas para levantar un futuro en el que la tecnología, los medios y la ciencia trabajen a favor de la salud. De tu salud.

¡Encuentra tu equipo ideal de diatermia en Fisaude!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *