Fisaude se encarga de cuidar la salud de los tenistas en el Mutua Madrid Open

En Fisaude creemos que la suma de buenas iniciativas multiplica el resultado final. Así nos hemos convertido en nuevos patrocinadores de los servicios de fisioterapia del Mutua Madrid Open que se celebra en la capital de España del 26 de abril al 8 de mayo.

El Mutua Madrid Open se encarga cada año de traer a los mejores tenistas del mundo a la Caja Mágica. Una semana y media de dura competición para las raquetas masculinas y femeninas más brillantes del circuito que este año contarán con nuestra mejor tecnología médica para acortar los plazos de recuperación postpartido, para estar a tope físicamente y para ofrecer su mejor versión sobre la pista Manolo Santana y la pista Arancha Sánchez Vicario.

Tecnología de primer nivel

Como patrocinadores médicos del evento hemos trabajado con intensidad los días previos al torneo para equipar al servicio médico y de fisios del Mutua Madrid Open de las herramientas más eficaces para tratar a los tenistas.

De este modo, hemos hecho llegar una tecnología médica digna de un Grand Slam. Un compendio de equipos médicos que encabeza la Bomba Diamagnética CTU Mega 20 de Periso Technology.

Un equipo que está reinventando los tratamientos musculoesqueléticos reduciendo drásticamente los tiempos de recuperación con tratamientos indoloros y ultraeficaces, como ya han comprobado la selección española de fútbol, el Movistar Estudiantes o el Club Deportivo Fuenlabrada entre otros conjuntos de la élite del deporte.

La Bomba Diamagnética llega acompañada de otros equipos como el Therapy Care C. Un dispositivo tan moderno que es capaz de llevar a cabo terapias de contrastes y de frío sin necesidad de hielos y que se ha convertido en un imprescindible en el mundo del deporte. El equipo funciona mediante un compresor de frío que alcanza y mantiene la temperatura deseada durante todo el tratamiento. Haciendo circular un líquido especial por las bandas. Un dispositivo que es tan sencillo de utilizar y cómodo de utilizar como preciso en sus tratamientos y que está especialmente indicado para llevar a cabo tratamientos de crioterapia deportiva y recuperación del esfuerzo, así como para tratar cualquier dolor musculoesquelético, rotura o desgarro de fibras musculares.

La Onda de Choques Radial by Kinefis también ha aterrizado en la Caja Mágica. Un dispositivo con una tecnología de vanguardia que permite llevar a cabo tratamientos mucho más focalizados en la zona del dolor y por lo tanto mucho más eficaces. El equipo consigue estimular el metabolismo, mejora la circulación sanguínea y acelera el proceso de curación, permitiendo que los tejidos dañados se regeneren y recuperen. Tiene un rango de potencia de 10 a 185 mJ, lo que corresponde de 1 a 5 bar. Y una frecuencia de impacto de 1 a 22 Hz. Características propias de una onda de choque de alta gama. Su funcionamiento es otro de sus puntos fuertes ya que gracias a su pedal manos libres podemos activar y pausar el tratamiento de la onda de choque sin usar las manos y sin malgastar disparos.

El ecógrafo portátil más potente del mercado, es decir el ecógrafo SonoEye de Chison también está dando lo mejor de sí mismo para ayudar al servicio médico y de fisios del torneo. El modelo Sonoeye apenas pesa 120 gramos y ocupa el mismo tamaño que un teléfono móvil, características físicas que lo convierten en ideal para trabajar en eventos como el Mutua Madrid Open en el que cada día es una colección de sorpresas. Si sus características físicas lo convierten en ideal para este tipo de eventos, sus características técnicas no se quedan atrás. El ecógrafo Sonoeye dispone de una excelente resolución y calidad de imágenes, dispone de una sonda con cuatro botones y funciones configurables, se enciende en un abrir y cerrar de ojos y se pueden guardar fácilmente las fichas de los pacientes y visualizar sus archivos al mismo tiempo.

La presoterapia Presscare G-Sport de Globus es un dispositivo especialmente pensado para todos los amantes del deporte. El equipo se adapta al torneo como el juego de Rafa Nadal a la tierra batida ya que su funcionamiento está basado en la compresión neumática para acelerar la recuperación muscular y eliminar el rastro de la fatiga tras un entrenamiento o competición a alto nivel.

El dispositivo está pensado para ser utilizado en cualquier lugar. Así, su diseño destaca por ser ergonómico, especialmente ligero y transportable para hacer de cualquier sitio el mejor sitio para poder llevar a cabo un tratamiento. Además, la opción Power Bank que incluye permite realizar tratamientos incluso nada más terminar una competición, directamente en la pista. Y es que el Power Bank permite la utilización del dispositivo incluso sin la presencia de red eléctrica.

Además, hemos hecho llegar material fungible y material imprescindible para el servicio médico. Un mix de productos encabezado por nueve camillas y un gran lote de tapes, cremas deportivas Kinefis, aceites de masaje…un lote multiherramienta para que los servicios médicos del torneo puedan ofrecer los mejores cuidados a los mejores jugadores y jugadoras del planeta tenis. 

Un torneo muy esperado

Esta edición del Mutua Madrid Open supone el regreso a las pistas de Rafa Nadal. La leyenda del deporte español ha firmado un inicio de 2022 extraordinario. Con su victoria en el Open de Australia ha conseguido adelantar a Federer y Djokovic en su particular carrera de dioses de la raqueta y quiere levantar su sexto trofeo en Madrid para llegar con la moral a tope de cara a su cita anual con Roland Garros.

Y Nadal no viene solo. La ‘armada española’ vuelve a sembrar el miedo en las pistas gracias a una nueva generación de tenistas encabezada por Carlos Alcaraz (que ya se ha hecho un hueco en el top-ten de la ATP) y con la solidez y madurez que están mostrando Paula Badosa (que podría acercarse al número uno del ranking de la WTA si llega lejos en el torneo madrileño) y la siempre talentosa Garbiñe Muguruza.

Una edición que será muy especial ya que se celebra el 20 aniversario del torneo en Madrid y es la primera edición en la que faltará el principal valedor del evento: el gran Manolo Santana.

Una edición que promete emoción, espectáculo y partidos vibrantes para un público tan entregado como el que cada año llena la Caja Mágica. Una edición en la que los tenistas estarán a tope gracias a la tecnología médica que les hemos hecho llegar desde Fisaude.