juanmi-esteban-planeta-triatlon-bomba-diamagnetica

La Bomba Diamagnética ayuda a la mejora de salud de Juanmi Esteban

La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 es el equipo insignia en cuanto a terapias diamagnéticas se refiere. Su éxito es tan grande que grandes equipos de fisioterapia deportivos como es el caso de la Selección Española de Fútbol, el Movistar Estudiantes de baloncesto, el Mutua Madrid Open o el Fuenlabrada CF entre otros la están integrando en sus diversos tratamientos. Una tecnología que se emplea en la recuperación de los deportistas de élite y en un centro de alta referencia como es el Olympia del grupo Quirón. Además es un equipo que ha ayudado al regreso de muchos deportistas. En este artículo os contamos cómo la Bomba Diamagnética ayuda a la mejora de salud de Juanmi Esteban.

Juan Miguel Esteban se ha convertido en un atleta con una historia de superación hoy reconocida y premiada. Hace poco ha sido operado de una lesión que podría impedirle volver a correr. Su historia de superación y el equipo médico de la Clínica Olympia, son dos factores que juegan a favor de su vuelta a la competición.

Desde Planeta Triatlón le realizaron una entrevista en la que Juanmi cuenta la evolución de su lesión y su vuelta a IMWC, así como la importancia en su mejoría de la tecnología diamagnética

Según las declaraciones que el atleta le hizo al diario Marca:

Juanmi Esteban con su fisioterapeuta, Fernando Reyes, en la Clínica Olympia/Foto: Juanmi Esteban

Juanmi Esteban con su fisioterapeuta, Fernando Reyes, en la Clínica Olympia/Foto: Juanmi Esteban

El último fin de semana de mayo gané el Ironman de Tarragona. A la semana me empecé a quedar un poco cojo de la pierna izquierda. Era una rotura de menisco y ligamente cruzado. Me operaron y al mes noté que la pierna derecha me hizo un ‘clac’. Me dijeron que tenía también el menisco de esa pierna roto. Me operaron pero seguía con dolores. Ninguno sabía lo que tenía«. Finalmente fue una de las autoridades en traumatología deportiva, el doctor Eulogio Martín Buenadicha quien dio con la causa del problema. Tenía varios edemas óseos, una fractura por estrés y una rotura de cartílago. «Me dijo que había dos opciones: olvidarme de correr para siempre o buscar una solución«. La solución consistió en una mosaicoplastia que le iba a suponer mucho esfuerzo físico y psicológico pero le daría la posibilidad de tener otra oportunidad.

 

Para una persona como Juanmi Esteban para la que el deporte es fundamental en su vida, mantenerse inactivo supone un gran esfuerzo mental para poder gestionar esa situación. «Hay que ponerse pequeñas metas diarias e intentar mantenerse ocupado. No perder la ilusión ni la esperanza y confiar en las manos de los que cuidan de ti».