Tratamiento con Kaatsu (oclusivo) durante un edema bíceps femoral pierna Izquierda

La técnica del entrenamiento oclusivo que ofrece el dispositivo Kaatsu ha llegado hasta el Mundial de Rusia 2018. El dispositivo que ha aterrizado en España de la mano de Fisaude, distribuidor oficial de esta tecnología en nuestro país, marca un antes y un después en la rehabilitación y readaptación deportiva, así como en el campo de la geriatría.

En esta ocasión, nos marchamos hasta la capital rusa para ver como Iván López Martínez (fisioterapeuta del Lokomotiv de Moscú) planifica una sesión de recuperación dividida en cuatro jornadas para poner a punto al internacional ruso Antony Miranchuk.

El resultado final es mejor que lo compruebes por ti mismo.

Después del diagnóstico por imagen (Ecografía Musculo esquelética con ecógrafo Vinno 5), se observa una acumulación de líquido rodeando en la parte distal del bíceps femoral izquierdo que en clínica responde con un dolor a la contracción y estiramiento pasivo. La previsión de la vuelta a la competición es de 5-7 días, intentando acortar plazos con entrenamientos con Kaatsu. Elección de Kaatsu, utilizaremos Kaatsu por sus efectos fisiológicos post-entrenamiento (aumento gH por tanto recuperación de tejidos) y por efectos vasomotores.

1er día – Kaatsu 150 kts

Entrenamiento 20 minutos ejercicios sin resistencia, las sensaciones del jugador son de compresión y de haber trabajado ejercicios con carga sin haberlos realizado. Los trabajos han consistido en 3 series de 10 repeticiones con descansos de 30 segundos serie y un minuto entre series.

2 día – Kaatsu 180 kts

La valoración clínica es positiva, aparece una disminución de dolor en la contracción y el estiramiento. El entrenamiento comienza con un calentamiento previo con Kaatsu en bicicleta de 10 minutos para luego hacer trabajos de fuerza-estabilidad pélvica. Bridge y superficies inestables. Solo se le pide un ejercicio isométrico sin carga extra de isquiotibial en la ultima parte del entrenamiento.

El jugador se encuentra mas cómodo utilizando el Kaatsu.

3er día – Kaatsu 180 kts

La sintomatología clínica de dolor ha desaparecido por completo, empezamos a trabajar ejercicios con cargas de cadena cinética cerrada y Kaatsu durante 20 minutos.

4 día

Alta deportiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario