Los efectos de KAATSU en la función muscular durante el ejercicio isométrico

Estudios recientes basados en ejercicios de baja intensidad (20% 1-RM) combinados con las técnicas de restricción vascular (KAATSU) han demostrado significativos aumentos en el tamaño y la fuerza muscular. Científicos de la Universidad de Oklahoma y de la Universidad de Tokio han llevado a cabo un nuevo estudio que se centra en como afecta el ejercicio de baja intensidad con la utilización de KAATSU a las funciones musculares. El estudio ha sido llevado a cabo por los doctores  M. Karabulut, J. T. Cramer, E. D. Ryan, R. L. Anderson, H. R. Hull, Y. Sato, T. Abe, M.G. Bemben y ha seguido la siguiente metodología:

Objetivo: Investigar las respuestas EMG y MMG, y el porcentaje de activación voluntaria (PVA) del vasto lateral (VL) después de la exposición al ejercicio isométrico intermitente de baja intensidad en combinación con una restricción vascular moderada.

Métodos: Doce hombres (edad = 23.7 ± 4.1 años) participaron en 1 prueba de familiarización y 2 ensayos experimentales (con o sin KAATSU) cada uno separado por 48 h. El orden de la prueba fue: a) Presión arterial en reposo después de 5 minutos de descanso; b) 5 minutos de calentamiento en un cicloergómetro (50 W, 50-70 rpm); c) 2 MVCs isométricas de 5 segundos antes del ejercicio, 1 min de descanso entre ensayos; d) 5 series de 20 contracciones isométricas intermitentes (2 s encendido / 1 s apagado) al 20% de MVC, periodos de descanso de 30 s; y e) 2 MVC isométricas posteriores al ejercicio 5-s.

Resultados: No hubo interacciones significativas o efectos principales para el tiempo o la sesión de MVCs isométricas pre y post ejercicio, con y sin KAATSU, para los siguientes parámetros: MVC, PVA, amplitud EMG, frecuencia media de potencia EMG (MPF), MMG amplitud y MMG MPF. La amplitud promedio EMG normalizada aumentó significativamente de las repeticiones 1-4 a 5-8 a 9-12 y la amplitud MMG aumentó significativamente del conjunto 1 a 2 para las sesiones KAATSU y no KAATSU.

Conclusión: Las contracciones isométricas intermitentes al 20% 1-RM, con o sin restricción vascular, no son lo suficientemente intensas como para causar fatiga muscular significativa.

A continuación podéis leer el estudio a completo:

Effects of KAATSU on muscular function during isometric exercise
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta