Seis días de entrenamiento KAATSU: Aumento del volumen y la fuerza muscular

¿Hasta que niveles aumenta el volumen y la fuerza muscular basándonos en el entrenamiento KAATSU? Científicos de la Universidad de Tokio y de la Universidad de Oklahoma (T. Fujita, W. F. Brechue, K. Kurita, Y. Sato, T. Abe) han llevado a cabo un nuevo estudio que responde a esa pregunta.

Para llevar a cabo este minucioso análisis, los doctores han seguido una serie de parámetros:

  • Hombres jóvenes realizaron entrenamientos de resistencia de baja intensidad con (n = 8, LIT-BFR) y sin (n = 8, LIT-CON) flujo sanguíneo de la pierna, retringido con la utilización del KAATSU (BFR) dos veces al día durante 6 días.
  • El entrenamiento involucró 4 series de ejercicio de extensión de rodilla (75 en total contracciones) al 20% 1-RM.
  • Se observó hipertrofia muscular significativa solo en el grupo LIT-BFR en el área de sección transversal de músculo-hueso.
  • Se produjo un visible aumento del volumen del músculo cuádriceps (3,0%).
  • La mejora de la fuerza de extensión de la rodilla 1-RM (6,7%) después del entrenamiento con LIT-BFR se debió al aumento de la masa muscular, ya que la fuerza relativa (1-RM / CSA) no cambió.
  • No hubo daño muscular aparente asociado con el entrenamiento físico ya que los niveles sanguíneos de creatina quinasa, mioglobina e interleucina-6 se mantuvieron sin cambios a lo largo del período de entrenamiento en ambos grupos de entrenamiento.

A continuación puedes ver los resultados completos del estudio:

Increased muscle volume and strength following six days of low-intensity resistance training with restricted muscle blood flow

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario