Fisaude suministra Ecógrafos Vinno de última generación para la nueva formación en Ecografía Clínica Avanzada de la SEMG

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha preparado un curso de Ecografía Clínica destinado a un total de 30 médicos de Atención Primaria de la provincia de Lleida, que se llevará a cabo durante este mes de noviembre y que cuenta con la colaboración de Fisaude.

Un curso que no sólo trae las últimas tecnologías en el campo de la ecografía a los profesionales de la salud, sino que también consigue saldar una de las reclamaciones históricas de la Atención Primaria.

José Muñoz, presidente de SEMG Cataluña, ha dado las claves para la celebración de esta formación. Muñoz ha señalado que además de la inversión del Instituto Catalán de Salud (ICS) en equipos de ecografía para Primaria, hace unos años la diputación provincial financió la compra de una serie de ecógrafos que se destinaron a centros repartidos por toda la provincia.

Según sus propias palabras:

”A pesar de haberse impartido cursos, el rendimiento que se les está sacando a estos equipos no es el óptimo, posiblemente debido a que la formación no ha sido lo suficientemente intensa”.

Así pues, la formación que se celebra durante el mes de noviembre y que se concentra entre el 4 y el 7 y del 25 al 29 noviembre, se convierte en una oportunidad única para que los profesionales de la salud profundicen aún más en los innumerables beneficios que aporta la Ecografía Clínica Avanzada para la Atención Primaria.

Desde Fisaude, continuamos nuestro inquebrantable compromiso con la investigación y el desarrollo del campo de la salud y estamos colaborando con el curso al aportar el material del mismo. De este modo, hemos hecho llegar los ecógrafos Vinno (una de los fabricantes de referencia del mercado), para que el curso marque un antes y un después en la evolución de las técnicas de ecografía en la Atención Primaria de nuestro país.

Y es que si es cierta la frase que indica que en esta vida no hay nada peor que el talento malgastado, también lo es aquella que afirma que a grandes males grandes remedios.

Fisaude, click for health.

  • Descubre la excelente gama de productos Vinno:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *