La I Jornada de fisioterapia deportiva y musculoesquelética celebrada en Elche se cierra con un rotundo éxito

Solo hay que ver una imagen de los famosos episodios de cafe-raid (ir en grupo a los bares y arrasar con las bebidas que hubiese, sin pagar, y cogiendo lo primero que tenían a mano) que salpicaban el Tour de Francia hasta bien entrada la década de los setenta para darse cuenta de que en los últimos lustros, el mundo de la fisioterapia y la medicina deportiva ha evolucionado a una velocidad de vértigo.

La fisioterapia se ha ido ganando un espacio dentro del deporte a partir de grandes resultados. Primero, dejó de ser una excentricidad de unos pocos deportistas, posteriormente, se instaló en todos los rincones del deporte, y en la actualidad, se ha convertido en un elemento imprescindible para todos los deportistas.

Los resultados son más que palpables. La aportación de los preparadores físicos y de los profesionales de las ciencias del deporte han resultado clave para reducir el número de lesiones de uso y sobre abuso tan comunes en el pasado. Los beneficios a nivel preventivo, de diagnóstico y terapéutico, son tan evidentes que el alto rendimiento de los deportistas de élite más allá de los 30 años se ha convertido en algo habitual.

La celebración de la I Jornada de fisioterapia deportiva y musculoesquelética en el Centro de Congresos de Elche a lo largo del 23 y 24 de marzo ha confirmado los buenos tiempos que vive la fisioterapia deportiva… y los nuevos retos a los que se tiene que enfrentar.

El evento organizado por miclinicatop.es, en colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, las Universidades CEU Cardenal Herrera de Elche, Universidad Miguel Hernández UMH de Elche y Universidad Católica San Antonio UCAM de Murcia, las empresas de formación Fisiodocent y Fisiocampus y la Clínica de Fisioterapia Jesús Amat, consiguió reunir a las principales referencias del sector.

Un evento con un resultado excepcional y que logró crear un ambiente de fisioterapia de alto nivel pero al mismo tiempo en una sintonía muy familiar. A lo largo de estas dos jornadas se pudieron disfrutar de 26 Ponencias, 9 Talleres y 8 Workshops, con la participación de los mejores profesionales de nuestro país.

Los mejores profesionales de nuestro país

Desde Fisaude también quisimos aportar nuestro granito de arena en la celebración del evento. A lo largo de las jornadas, mostramos aquellas tecnologías diferenciales que comercializamos (ecografos vinno, la bomba ctu mega 20, ondas de choque focales indoloras, kaatsu, physio scenar…). Tecnologías que fueron recibidas con un especial interés tanto por parte de los ponentes como por parte de todos los asistentes a las jornadas.

Por supuesto, también agradecer la disponibilidad de los ponentes a la hora de interactuar, tanto con los asistentes como con las casas patrocinadoras. Resulta especialmente gratificante su predisposición, mostrando interés por todos los avances tecnológicos que presentamos, y siendo tremendamente respetuosos tanto con nuestra casa como, con las muchas otras que también realizaron su labor promocional en este evento.

 

Especial mención para Alejandro Lanchas, Fisioterapeuta del C.F Leganés. Lanchas realizó una charla magistral y sobre todo un taller que llamó mucho la atención de los asistentes. En este taller sobre el tratamiento del esguince del tobillo, se utilizó la que consideramos puede ser una de las tecnologías más potentes en la recuperación de lesiones. La bomba Ctu Mega 20, Tecnología que maneja desde hace tiempo atrás en su club y que trasladó muchas de sus virtudes a los participantes del taller.

Además, desde Fisaude también hemos colaborado con el sorteo de un producto tremendamente intresante como es el Basic Pro: Un revolucionario sistema de valoración de lesiones cervicales.

En definitiva, I Jornada de fisioterapia deportiva y musculoesquelética ha resultado un gran evento que ha sido capaz de reunir a más de 30 de los mejores profesionales de nuestro país, a casi trescientos participantes y a más de 15 casas comerciales. Todo un triunfo que viene a confirmar que la fisioterapia, la medicina y el deporte siempre deben caminar hacia la misma dirección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad *