La onda de choque CTU S Wave trae el futuro al VII Congreso Nacional SETOC

En las agendas (electrónicas y de papel) lucía el color rojo, los fabricantes más reputados del ámbito sanitario sacaban brillo a sus nuevos dispositivos, ponentes llegados desde todas las partes del mundo afinaban su voz para sus intervenciones, los dispositivos basados en la tecnología de las Ondas Focales brillaban con un fulgor especial… todo estaba listo para uno de los eventos más importantes del mundo de la salud que se celebran en nuestro país: El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Tratamientos con Ondas de Choque, que a lo largo de los días 14, 15 y 16 de junio ha celebrado su VII edición en la ciudad de Ávila.

Y hay que decir, que todos los preparativos, todas las horas de trabajo que se han cargado en espaldas anónimas para que este Congreso se llevase a cabo, han merecido la pena. Solo había que ver los rostros de satisfacción de todos los asistentes que dejaban la ciudad de Ávila a últimas horas del 16 de junio para saber que el Congreso ha sido un éxito absoluto.

La importancia de las Ondas de Choque

A lo largo de los tres intensos días del Congreso se pudieron analizar en profundidad tanto las técnicas más clásicas de esta especialidad, más que necesarias en el quehacer diario de los profesionales de la salud, como las últimas novedades en experimentación y nuevas terapias en estudio con ondas de choque.

Dirigido a médicos traumatólogos, rehabilitadores, deportivos, reumatólogos y todos los que estén trabajando o interesados en las ondas de choque, fisioterapeutas, podólogos, veterinarios… la edición de este año ha orbitado entorno a seis mesas en la que se ha debatido en profundidad acerca del pasado, presente y futuro de esta especialidad:

MESA 1: Ciencia básica (Modera: Dr. Alarcón García)
MESA 2: Tendinopatías (Modera: Dr. Morral)
MESA 3: Neurología / Miofascial (Moderan: Dra. Ramón y Dra. Ceruelo)
MESA 4: Patología ósea (Modera: Dr. Pous) // Casos clínicos (Dr. Rodríguez De Oya)
MESA 5: Ondas y deporte (Modera: Dr. Morillas)
MESA 6: Futuro y Ondas (Modera: Dra. Freitag)

El futuro se presenta por todo lo alto

En esta ocasión, hemos tenido el privilegio de que nuestra expedición ha estado comandada por el Director General de Periso que aprovechó este magnífico evento para presentar en sociedad nuestra onda de choque focal.

En todo momento, tuvimos la asistencia especial de Juan María Alarcón (Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de SETOC), Silvia Ramón (Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y Vicepresidenta de SETOC), Santiago García (Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Junta Directiva de SETOC) y Carlos Leal (Traumatólogo, Miembro honorario de la SETOC y una de las mayores eminencias en este ámbito).

La Onda de Choque CTU S Wave es una de las mayores innovaciones que se han presentado en los últimos años en el campo de los generadores de onda de choque focal. Un dispositivo que consigue reunir seguridad y eficacia terapéutica con la posibilidad de interacción activa entre el generador y el tejido a someter al tratamiento.

Una novedosa onda de choque focal, indolora y sin recambios piezoeléctricos que consiguió generar un gran interés entre los asistentes y ponentes.

Nuestro especial agradecimiento al Dr. Carlos Leal, por el interés mostrado en nuestra tecnología así como por los consejos y procedimientos con los que nos obsequió.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario