7 beneficios de la actividad física regular

Tú sabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes usted cómo es bueno? Desde levantar tu estado de ánimo hasta mejorar tu vida sexual, Aquí te diremos como el ejercicio puede mejorar tu vida.

¿Quieres sentirte mejor, tener más energía y quizás incluso vivir más tiempo? No busques más allá del ejercicio de estilo antiguo.

Los méritos de la actividad física regular – desde la prevención de condiciones crónicas de la salud, promover la pérdida de peso y dormir mejor – son difíciles de ignorar. Y las ventajas son muchas, independientemente de tu edad, sexo o capacidad física.

1. El ejercicio mejora tu estado de ánimo.

¿Necesitas liberar tensiones después de un día agotador? Una sesión de ejercicios en el gimnasio o una enérgica caminata de 30 minutos puede ayudarte a tranquilizarse.

La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que puede hacer que te sientas más feliz y más relajado. También te verás mejor y te sentirás mejor si haces ejercicio regularmente, lo que puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima. La actividad física regular puede incluso ayudar a prevenir la depresión.

2. El ejercicio combate las enfermedades crónicas.

¿Preocupado por la enfermedad del corazón? Con la esperanza de prevenir la osteoporosis? La actividad física podría ser el pasaje.

La actividad física regular puede ayudar a evitar – o manejar – la presión arterial alta. Tu nivel de colesterol también se beneficiará. La actividad física regular aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), mientras que disminuye el colesterol triglicéridos. También mantiene el flujo de la sangre mejor al reducir la acumulación de placas en las arterias.

Y aún hay más. La actividad física regular puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

3. El ejercicio ayuda a controlar su peso.

¿Quieres perder esos kilos de más? Cambia algún tiempo en el sofá por caminatas u otras actividades físicas.

Ésta es una obviedad. Al participar en la actividad física, se queman calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías que quemas – y lo más fácil es mantener su peso bajo control. Ni siquiera tiene la necesidad de destinar mucho tiempo para realizar actividad física. Tome las escaleras en lugar del ascensor, camine durante su descanso del almuerzo, realiza saltos durante los comerciales, mejor aún, apaga la televisión y toma una caminata enérgica. Si bien esto no conlleva un gran esfuerzo, la actividad física que se acumula durante todo el día ayuda a quemar calorías también.4. El ejercicio aumenta tu nivel de energía.

4. El ejercicio aumenta tu nivel de energía.

¿Quedas sin aliento cuando realizas compras o tareas del hogar? No tires la toalla. La actividad física regular te puede permitir respirar más fácil.

La actividad física proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos. De hecho, la actividad física regular ayuda a tu sistema cardiovascular – la circulación de la sangre por el corazón y los vasos sanguíneos – y de esta manera te permite trabajar más eficientemente. ¿Gran cosa? ¡Por supuesto! Cuando el corazón y los pulmones trabajan más eficientemente, tú tendrás más energía para hacer las cosas y disfrutar.

5. El ejercicio promueve un mejor sueño.

¿Luchando para conciliar el sueño o permanecer dormido? aumentar tu actividad física durante el día podría ayudar.

Una noche de sueño reparador puede mejorar tu concentración, la productividad y el estado de ánimo. La actividad física es a veces la clave para mejorar el sueño. La actividad física regular puede ayudar a dormir más rápido y profundizar su sueño. Hay una salvedad, sin embargo. Si haces ejercicio demasiado cerca de la hora de dormir, puede quedes demasiado excitado para dormir. Si estás teniendo problemas para dormir, puede que desees ejercitar durante el día.

6. El ejercicio puede poner la chispa de nuevo en tu vida sexual.

¿Estás demasiado cansado para tener relaciones sexuales? ¿Te sientes muy fuera de forma para disfrutar de la intimidad física? La actividad física al rescate.

La actividad física regular puede hacer que te sientas lleno de energía y con mejor aspecto, puede tener un efecto positivo en tu vida sexual. Pero hay más que eso. La actividad físicaregular puede conducir a una mayor activación de las mujeres, y los hombres si hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio – especialmente a medida que envejecen.

7. El ejercicio puede ser – grito de asombro – la diversión!

¿Te preguntas qué hacer en una tarde de sábado? ¿Busca una actividad que se adapte a toda la familia?

La actividad física no tiene por qué ser monótona. Toma una clase de baile. Echa un vistazo a una pared de escalada local o sendero. Presione a sus hijos en los columpios. Un plan de barrio a la pelota o juego al fútbol. Encuentre una actividad física que disfrute y realícela. Si te aburres, intentar algo nuevo. Que tú estés en movimiento es lo que cuenta.

¿Estás convencido? Bueno. Comienza a cosechar los beneficios de la actividad física regular hoy.

Fuente: www.educacionyactividadfisica.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *