Fisaude, nuevo Proveedor Oficial del Movistar Estudiantes para la temporada 2021/22

Fisaude, una de las empresas más innovadoras e importantes en el campo de la salud, la fisioterapia y el fitness del mercado español, se suma a una de las familias más acogedoras del deporte como Proveedor Oficial del club de baloncesto Movistar Estudiantes a lo largo de la temporada 2021/22.

Fisaude se encuentra a la vanguardia de la tecnología médica y deportiva y ofrece soluciones profesionales en los sectores de la Fisioterapia y Rehabilitación, Medicina Deportiva, Podología, Medicina Estética y el mundo del fitness. Establecida en el mercado desde 2009, en poco más de una década de vida ha conseguido crecer de manera sostenible hasta erigirse como una de las empresas claves del sector.

Movistar Estudiantes es uno de los clubes con más tradición en el deporte español, fundado en 1948 en el seno del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Desde entonces forma a personas a través del baloncesto; compitiendo en la élite masculina (Liga Endesa), femenina (Liga Femenina Endesa), y en todas las categorías de formación con su cantera inclusiva, la mayor de Europa.

El objetivo principal de este acuerdo entre Fisaude y Movistar Estudiantes es conseguir que los jugadores puedan ofrecer la mejor versión de sí mismos.

Para ello, Fisaude ofrece tanto material fungible para el funcionamiento diario del club como tecnologías médicas y deportivas que abrazan la vanguardia.

Elementos que servirán para que el equipo médico y de fisios lleven a cabo los tratamientos más eficaces y en el menor tiempo posible para que los jugadores únicamente se preocupen de dar el 100% sobre el parqué. Un aspecto fundamental dado el exigente calendario del club.

Un acuerdo apasionante

Jorge Blanco, CEO de Fisaude, asegura que »hay dos motivos principales para que nos hayamos lanzado a establecer este estrecho acuerdo: primero porque no solo creemos firmemente en su proyecto deportivo, sino que además compartimos la ilusión y los valores que han hecho del Movistar Estudiantes uno de los conjuntos más históricos de nuestro baloncesto».

«Y, en segundo lugar, porque como empresa local con vocación internacional compartimos la ilusión de ver a nuestro Estu codeándose de nuevo con los grandes clubes europeos, para lo cual nos complace enormemente poner toda nuestra tecnología, conocimiento y material médico a disposición del Cuerpo Técnico del Club», afirmó Blanco.

Para Óscar Otín,  Coordinador del área de fisioterapia en el Centro Médico Magariños y fisioterapeuta del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, “sin lugar a dudas, Fisaude es un gran fichaje para nuestro equipo”.

Y lo es porque, para Otín, “Fisaude es un referente claro del sector, y lo es, igualmente, para nuestro área biosanitaria. Su amplio catálogo de productos y formación, la alta especialización, su capacidad de ofrecer productos de última generación y su atención individualizada, nos permite dar lo máximo en todas las atenciones que podamos realizar a distintos niveles, diagnóstico, tratamiento, preparación física…”

“Movistar Estudiantes tiene un reto deportivo difícil y apasionante. Para mí, como fisioterapeuta del equipo, trabajar estrechamente con Fisaude, lo hace menos difícil y doblemente apasionante”, concluye Otín.