La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 imagina el futuro de la salud en la II Jornada Nacional Diamagnética

Desde Fisaude organizamos la II Jornada Nacional Diamagnética que se celebró en el NH Madrid Príncipe de Vergara y que ha contado con los mayores expertos en la materia que ofrecieron distintas masterclass centradas en esta revolucionaria tecnología.

El pensador e historiador Yuval Noah Harari, una de las mentes más lúcidas y escuchadas de nuestro tiempo, tiene publicada una trilogía de ensayos (“Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad”“21 lecciones para el Siglo XXI” y “Homo Deus. Breve historia del mañana”) que le permiten sacar su bisturí filosófico para realizar un pormenorizado examen del sujeto del pasado, del presente y del futuro.

A la hora de hablar de la sociedad que viene, Harari muestra sus miedos sobre cómo los avances tecnológicos pueden terminar siendo perjudiciales para el hombre y se realiza una pregunta de manera recurrente ¿Cómo podemos diseñar una tecnología que haga avanzar a la humanidad y al mismo tiempo la proteja?

La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 consigue responder a esa cuestión en el terreno de la salud y la fisioterapia. Y es que el dispositivo diseñado por Periso Technology es un equipo disruptivo, un dispositivo que proporciona una renovación radical y unos beneficios sustanciales e inmediatos en los tratamientos musculoesqueléticos.

Una exitosa jornada

Ni los elementos meteorológicos se quisieron perder la II Jornada Nacional Diamagnética que celebramos desde Fisaude el 2 de abril y ese día el sol brillaba como en «La Odisea» de Homero.  El sol fue el último en llegar y se encargó de dar un caluroso saludo a todos los presentes: ponentes, público asistente, protagonistas de los casos clínicos y organizadores.

El NH Madrid Príncipe de Vergara resplandecía con los colores corporativos de Fisaude y al arrancar la jornada ese resplandor se reflejaba en los ojos de los asistentes que llenaban el salón de actos del hotel. Unos ojos que miraban hacia la misma dirección, hacia el futuro de la salud, el deporte y la fisioterapia.

Ponentes de nivel mundial

La jornada contó con los expertos más reputados en el terreno del diamagnetismo. Doctores, fisioterapeutas, especialistas médicos llegados de distintos puntos de Europa se encargaron de dar brillo a la jornada con sus intervenciones.

La II Jornada Nacional Diamagnética arrancó con la intervención del Doctor Antonio Espino que centró su ponencia en realizar una introducción poliédrica de la terapia diamagnética. Una intervención que se dividió en tres partes interconectadas, comenzando por la aplicación del diamagnetismo en la medicina mediante el uso de la Bomba Diamagnética CTU Mega 20, para seguir indagando sobre la interacción del diamagnetismo con la radiofrecuencia y, para finalizar, exponer las indicaciones y contraindicaciones del uso de la Bomba Diamagnética.

El Doctor Pietro Romeo, Director médico de Periso Academy y de la clínica Galleazzi, se encargó de tomar el testigo de los ponentes y en su intervención se encargó de seguir explorando la vertiente más puramente médica de esta tecnología para centrarse en los aspectos físicos y biológicos de la diamagnetoterapia.

Revolucionando la salud y el deporte

Tras un frugal parón para que los asistentes y ponentes recuperaran fuerzas con un delicioso ágape, el eco de la II Jornada Nacional Diamagnética volvía a llenar las salas del NH Madrid Príncipe de Vergara. En esta ocasión, los ponentes realizaron intervenciones más concretas, acercándose a casos prácticos y al mundo del deporte, como no podía ser de otro modo ya que llegaba el turno de algunos de los fisioterapeutas y médicos deportivos más importantes de la actualidad.

Rompió el hielo Javier Elorrieta, director del grupo Fisioclínicas y jefe del equipo de fisioterapia del Alavés, que enfocó su intervención en los beneficios del uso de la diamagnetoterapia en el día a día del fútbol profesional. De manera inmediata, Vicente Orenga tomó la palabra para realizar una de las intervenciones más focalizadas de todas ya que se acercó al tratamiento con la Bomba Diamagnética en lesiones del IV par craneal.

Gracias a su amplia experiencia como fisioterapeuta del CD Leganés, Alejandro Lanchas planeó sobre uno de los temas que resultó especialmente interesante para todos los asistentes: lesiones y casos clínicos en el deporte de élite.

Juan María Morales, director del centro Ernio Fisioterapia y fisioterapeuta de un histórico de nuestro balonmano como es el club Bidasoa, realizó una animada intervención en la que analizó cómo el uso de la Bomba Diamagnética resulta especialmente eficaz para tratar lesiones como la hernia discal, la estenosis de canal y las calcificaciones de hombro.

Iria Alfonso Varela examinó la importancia del diamagnetismo en la recuperación postquirúrgica de la abdominoplastia, tema que le toca tan de cerca que lo expuso con un caso que ha tratado en su propio centro.

Para terminar este turno de intervenciones, Stefano Rocco, fisioterapeuta, osteópata y socio director de Medical Center Rocco (Sorrento, Italia), orbitó sobre Aplicaciones habituales y no habituales de la Diamagnetoterapia.

Casos clínicos

Para que los asistentes aprehendieran mejor el efecto diamagnético también se procedieron a exponer una serie de casos clínicos que mostraron a todos los asistentes la eficacia de la Bomba Diamagnética CTU Mega 20  en primera persona. Iria Alfonso Varela y Alejandro Lanchas se encargaron de llevar el protagonismo en estos momentos de la jornada y desarrollaron distintos casos que habían llevado a cabo en sus centros.

Resultó especialmente llamativo uno de los casos protagonizados por Iria Varela en su clínica “Bienestar Salud Integrativa”. Se trata de un caso de recuperación postquirúrgica de abdominoplastia, en el que una mujer se realizó una cirugía estética de abdominoplastia y los médicos apostaban porque los hematomas no le desaparecerían tan pronto y tardaría un tiempo en recuperarse. Sin embargo, al tratarse con la Bomba Diamagnética, consiguió unos resultados sorprendentes. La intervinieron el 9 de abril y, tras un mes de tratamiento con la Bomba, el 9 de mayo, los hematomas le habían desaparecido casi por completo.

A modo de conclusión

La Diamagnetoterapia es una tecnología de vanguardia que consigue, respondiendo a la pregunta recurrente de Harari, hacer avanzar los tratamientos musculoesqueléticos. El uso de la Bomba Diamagnética CTU Mega 20 no supone un pequeño avance sino que supone un salto de gigante un los tratamientos, una multiplicación exponencial de la eficacia de los tratamientos que además son no invasivos, indoloros y con resultados inmediatos.

El equipo diseñado por Periso Technology consigue bordar con letras de oro la frase del sociólogo Daniel Bell en la que indicaba que ‘’La tecnología, como el arte, es un altísimo ejercicio de la imaginación humana’’. La Bomba Diamagnética CTU Mega 20 establece un nuevo paradigma imaginando el futuro de la salud, la fisioterapia y el deporte en términos de eficiencia, excelencia y calidad.